ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Carlos Garcia busca la alcaldia, con su «Ojo de Buey»

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CUADRANTE POLITICO————
POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO————-

La firma suiza de relojes Hublot, se fundó en 1980. Es el consorcio más reciente y exitoso del mercado, en su tipo. Traducido en francés, el nombre de la marca, significa “Ojo de Buey, esto se debe a que su diseño, se inspira en los ventanales circulares de la industria naval. Uno de sus modelos más exitosos, es el Big Bang, convertido actualmente, en un verdadero reloj de culto al refinamiento y al glamour cuyo costo normal en el mercado, es de más de más de medio millón de pesos.

En las primeras semanas de este mes, durante la inauguración de la Tercera Copa Nido Águila Matamoros, el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, Carlos García González lució una de estas hermosas y exclusivas joyas, emblemáticas de la modernidad y del futurismo.

Vestido de jeans y camisa blanca impecable, el diputado matamorense, se presentó en el importante evento, celebrado en las instalaciones del Rancho Campestre, luciendo el reloj big bang en su muñeca izquierda.

Algunos de los que atestiguaron la escena, lamentaron, como es que, el líder de un Congreso local, en una entidad empobrecida, agobiada por el desempleo y por la violencia, pueda ostentar semejante artículo de lujo y de enriquecimiento personal, sobre todo, cuando su salario como legislador, no es compatible con su desenfrenado tren de gastos personales.

¿O es que acaso, es en este tipo de “Caprichitos”, que se gastaron los 48 mil millones de pesos, del presupuesto 2017, mientras que renglones como el de la obra pública, la vivienda y el empleo, brillaron por su ausencia?

Pero lo que es todavía más delicado: el legislador García González es el primer aspirante a la alcaldía matamorense por el PAN. El pastor azul, prepara sus maletas, mientras cuenta los minutos que lo separan de la candidatura, mirando con impaciencia la caratula de su “Ojo de Buey”.

Por este tipo de detalles, ya desde ahora, los electores de esta ciudad fronteriza, se preguntan, si será conveniente sufragar a favor de alguien que, está dando muestras de aprovechar los cargos de elección popular para forrarse de lujos y de riqueza, sirviéndose de la política, para exhibir su vida sibarita, de opulencias y de excentricidades.

Sobre todo, cuando un trabajador tamaulipeco, tiene asignado un salario mínimo, inferior a los ochenta pesos diarios.

Por otra parte, conductas como la que viene asumiendo, el coordinador de la mayoría panista, en el Congreso local, contradicen abiertamente, el discurso del gobierno estatal, en el sentido de que, no hay recursos presupuestales, para atender los rubros fundamentales del desarrollo tamaulipeco.

No es posible que, mientras en el ramo de la salud, miles de derechohabientes siguen padeciendo por el insuficiente abasto de medicamentos, el jefe de la máxima representación popular, en el estado, haga gala de relojes de medio millón, una prenda que lo aleja del ciudadano común.

Definitivamente, señor diputado Carlos García González, su reloj Hublot, no constituye una buena estrategia, para medir el tiempo, rumbo a la alcaldía.

Con su “Ojo de Buey”, no se va a identificar con los electores de Matamoros.

————–QUE VIERON A EGIDIO EN LA FORMULA UNO—–

Aunque hasta ahora, no se han publicado fotografías sobre este asunto, ayer surgieron rumores de que vieron al ex gobernador Egidio Torre Cantú, en el Gran Premio automovilístico de la Formula Uno.

En el 2015, mientras la frontera de Tamaulipas, sufría de inundaciones, Egidio y su vocero Memo Martínez acudieron a este evento, considerado como el más importante para las elites políticas y económicas del país.

Hoy, en este 2017, Egidio Torre no asistió a un evento de la alta sociedad victorense, celebrado en el Campestre, aunque sí se vio a su familia. Se cree que, el ex mandatario tamaulipeco, ha adoptado por recomendación de sus asesores, un bajo perfil, aunque, en este caso, tal vez no pudo sustraerse al embrujo de las carreras de automóviles, que ya en su época de multimillonario, constituyen, una de sus más fuertes aficiones.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)