ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Carlos Canturosas podría ir como candidato de Movimiento Ciudadano

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO1196
POR JO: MAR

TIC TAC

SE TAMBALEA ALIANZA PAN PRD, PERREDISTAS
NO QUIEREN AL SENADOR FRANCISCO GARCIA.

La situación política para las elecciones del 2016 se está poniendo interesante, por el lado de los partidos de oposición. Por ejemplo el alcalde panista de nuevo Laredo CARLOS CANTU ROSAS, sostuvo platica con el dirigente estatal de Movimiento ciudadano GUSTAVO CARDENAS, para ir como candidato a gobernador en las elecciones venideras, con las siglas del MC.

Desde hace varias semanas se ha estado escuchando el rumor sobre que el alcalde de Laredo de que iría como candidato al gobierno de Tamaulipas con las siglas del MC, y con la prolongada platica que sostuvo en ciudad Victoria con el diputado federal GUSTAVO CARDENAS es posible que así sea.

De acuerdo a la información que circulo en todos los medios sobre la plática que sostuvieron y donde hablaron sobre la alternancia que se debe dar en las elecciones en Tamaulipas, no hay duda sobre la posible participación del alcalde CARLOS CANTU como candidato por el Movimiento Ciudadano, todo es cuestión de esperar a que lleguen los tiempos.

Al parecer por la división que existe entre los panistas en el estado propiciado por el senador CABEZON, FRANCISCO GARCIA es el motivo por el cual el alcalde de Laredo vaya con otras siglas.

Mientras tanto existe la posibilidad de que la alianza entre el PAN—PRD no se haga, pues un grupo de perredistas en el estado como ALBERTO SANCHEZ NERI ha manifestado que no si es el senador de Reynosa no irán en alianza, en cambio los perredistas de Reynosa que comanda JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO si quieren hacer la alianza con el multicitada senador CABEZON.

Desde luego que la decisión final de las alianzas entre ambos partidos, será del CEN del PAN de RICARDO ANAYA y el CEN del PRD de AGUSTIN BASABE, por lo que hay que esperar a que acuerdo llegan finalmente en la cúpula de los partidos de derecha e izquierda.
Cambiando de tema los aspirantes a candidatos al gobierno estatal MARCO ANTONIO BERNAL y BALTAZAR HINOJOSA, siguen adelante con su periplo por los municipios, y el ex senador anduvo por el sur del Estado teniendo reuniones con jóvenes universitarios sigue con su afán de posicionarse para seguir la búsqueda por la candidatura estatal.

En cuanto al diputado federal BALTAZAR HINOJOSA desde el congreso de la unión señalo, que el gobierno federal ante la inestabilidad internacional por la caída del precio del petróleo, asume el compromiso de mantener una disciplina fiscal, que permita generar tres cosas importantes para los mexicanos, seguridad, certidumbre y confianza.

En estos días andará recorriendo los municipios y para mañana viernes estará en Reynosa para tener una reunión con más de mil mujeres en conocido casino de la colonia la cañada.

Esta reunión con mujeres lo está apoyando la también diputada MARIA ESTHER CAMARGO y las invitaciones la están haciendo REBECA PRADO empleada municipal y que busca una diputación local con eso de la paridad de género.

Al parecer BALTA estará durante todo el día de mañana viernes en Reynosa platicando con asociaciones y organismos locales.

En lo que respecta al alcalde de Victoria quien hasta el momento no ha solicitado licencia del ayuntamiento, andará por otros rumbos del estado, pues como los otros dos aspirantes ya dijo que si quiere ser candidato al gobierno de Tamaulipas y también le está metiendo duro al acelerador para andar en todos los rincones del estado.

En el vecino municipio de Rio Bravo la ebullición política está a la orden del día, pues de todos los aspirantes que buscan la presidencia municipal los que más suenan es el ex tesorero municipal y comerciantes ZACARIA MELHEM KURI que está teniendo mucha aceptación entre todos los sectores donde es ampliamente conocido por su arraigo que tiene en el municipio desde hace años.

Como lo dice el mismo aspirante ZACA NO LE ZACA y le seguirá adelante.

En lo que respecta a los otros nombres como los ex alcalde ROBERTO BENET y JUAN DE DIOS CARDENAS nada tienen que hacer dejaron malos recuerdos por el saqueo económico que hicieron de las arcas del municipio en sus tiempos, mucha gente dice si ya fueron y no pudieron ayudar al pueblo, nada tienen que hacer buscando lo mismo, ya los conocen y los rechazan.

También trae mucha aceptación la secretaría estatal de gestión social del PRI VERONICA SERNA GALLARDO en calidad de paridad de género, lo mismo COPITIZI HERNANDEZ y por último el actual diputado JUAN DIEGO GUAJARDO. Los demás como el joven MARCO ANTONIO CARDENAS nada tiene que hacer para llegar a la presidencia municipal por el negro antecedente que dejo su padre JORGE CARDENAS, cuando fue alcalde.

En Reynosa quien lleva la delantera por su arduo trabajo que está haciendo visitando hasta la fecha cerca de cincuenta colonias populares con su rigo móvil es el diputado RIGOBERTO GARZA FAZ, quien ha demostrado un verdadero afán de servicio y prueba de ello los muchos beneficios que tres días a la semana lleva a las colonias populares con su unidad móvil, y las gentes de las colonias le están sumamente agradecidos.

Le siguen el otro diputado NETO ROBINSON pero no hay comparación en cuanto el deseo de servir. Por último CARLOS SOLIS GOMEZ que viene incursionando en el área rural en su función como miembro del gabinete estatal, pero ningún beneficio ha llevado a las gentes de las colonias populares.

El que de plano nada tiene que hacer con sus frases celebres es BENITO SAENZ, que nunca a demostrado su labor de servir, más bien de servirse donde quiera a estado.

En actividades del alcalde sigue adelante con su plan de obras, y un total de 18 millones de pesos en obras de infraestructura vial, comedor comunitario y un parque de barrio, todos ellos recursos municipales y de PEMEX, son invertidos para que mas de cinco mil personas y familias disfruten, convivan y fortalezcan la cohesión social, estas acciones se realizan gracias a la confianza y unidad de los ciudadanos con la administración que preside PEPE ELIAS LEAL.

En la agenda de hoy jueves el alcalde tendrá la sesión de cabildo a las diez de la mañana en la sala de cabildo, donde se trataran asuntos de importancia sobre la inversión para el año entrante de obras para Reynosa.
TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)