ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Candidatos ¿Siquiatría o la cárcel…?

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Está en la condición humana y más entre los mexicanos el tener aspiraciones políticas. Que en el caso de Tamaulipas haya demasiados interesados en mejorar sus pueblos y su economía, –particular- es tema que requiere de la mayor de las atenciones.

Apenas si aterrizamos y nos encontramos un reguero de ciudadanos que están apuntados, porque dicen, el pueblo les reclama como administradores municipales o bien como sus representantes en el Congreso de Tamaulipas. Y si bien no dudamos que hay algunos que tiene merecimientos notables, otros verdaderamente son casos para la siquiatría o la cárcel.

1.- Algunos aun no han lavado siquiera sus pecados de corto plazo y ya están pensando en cometer otros mayores. Aclaro, el tema es de todos los partidos que hoy nadie puede ignorar la abulia del todavía diputado federal Chito García. Dos veces legislador y con un historial de limitadas aportaciones en el Distrito 4 en el que estará en breve Jesús Juan de la Garza.

Y así cada pueblo, que sin salir de Matamoros, hay quienes piensan que en el relevo municipal están en razón a sus logros el ya mencionado Chuchín, la secretaria de Desarrollo Económico Mónica González, Pedro Luis Coronado y párele de contar, que si se trata de sueños húmedos los ex alcaldes Erick Silva y Alfonso Sánchez están levantando sus ex “edílicas” manos.

2.- Mientras, es natural que radio pasillo anote a los triunfantes legisladores, como es el caso de María Esther Camargo Félix Reynosa o Yahleel Abdala en Nuevo Laredo, que en caso de la circunstancia de género y equilibro al 50 % tienen un pie adelante.

Eso en el arranque que es evidente que por ejemplo en Reynosa los amigos Neto Robinson y Carlos Solís son cabezas visibles el momento. Y así le podemos dar rienda suelta a la especulación por los principales municipios, que además en el caso de Nuevo Laredo Ramiro Ramos está anotado, como también Viviano Vázquez y para ello vaya que suda la camiseta de Sedesol.

3.- Llegaríamos a Victoria donde por trabajo pueden levantar la mano el propio Oscar Almaraz como también Carlos Morris, José Cárdenas Castillejos y Mario Arizpe. Digo, no todos para el mismo espacio.

O en Altamira donde Griselda Carrillo está en avance importante, frente a otros adversarios que son entre otros Carlos Toral más los que se acumulen en la siguiente media hora. Total que si se trata de especular con alta puntería quien duda que la llegada de Magdalena Peraza Guerra a la subsecretaría de desarrollo social para el sur de la entidad no le pone en la delantera para ser nuevamente alcaldesa, por encima de la activísima Olga Sosa y el ñoño de Lalo.

Total que mientras se acomodan las barajas y la sopa de fichas se completa, que vivan las mujeres. Ahí están Griselda Dávila Beaz, Aida Zulema Flores Peña, Ana María Herrera, Adela Manrique Balderas y Blanca Valles.

4.- Así las cosas, que mientras, váyanse aclimatando y apréndansela: “Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis.

Si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
¿por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?”

Es de Sor Juana … no se les olvide que con ese pensamiento audaz, habría sido mandataria en México.

Lo mejor de cada casa…

Y datos son amores que en el caso de la oficina de Desarrollo Económico el subsecretario de Desarrollo Económico, Manuel Verdugo Luengas, reiteró que en el primer semestre del año se han generado más de 10 mil empleos en Tamaulipas, por cierto un dato que nos permite recordar que Reynosa sigue siendo el líder en nuevos empleos.

Y ya en este municipio, coordinado con Index Reynosa, el alcalde Pepe Elías Leal, realizará este miércoles 08 de julio la Expo Jornada Laboral, en la que se ofrecerán más de mil empleos directos y de contratación inmediata.

Y en Victoria Alejandro Etienne Llano inauguró el inmueble del Tribunal de Justicia Administrativa Municipal, acompañado por el secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos Rolando Guevara González, del magistrado del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa, Cruz Yáñez Cano y el magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia Armando Villanueva Mendoza.

Del cuarto piso.- Un acierto absoluto la reinstalación en Tamaulipas del Consejo de Alerta AMBER y con ello la presidenta del sistema DIF Estatal, María del Pilar González de Torre, realiza un relanzamiento formal además de firmar un convenio interinstitucional entre diferentes secretarías del gobierno estatal.

OTROSI: Los arrestos sobre el caso de la línea 12 no es más que un ejemplo claro de falta de entereza en el gobierno de Miguel Ángel Mancera. No llega a cortina de humo, es más creo que el tema de agarrar a pellizcos a Marcelo Ebrard es un caso patético de presión política con olor pleito de mani rotos.

PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)