Campañas… con impugnaciones

Que locura… no existe la menor duda que estas elecciones serán distintas, ahora la arena para las luchas en lodo será el internet y la televisión pintará a todos muy bonitos, como si en verdad pudieran cumplir.

En lo que es igual es en la poca seriedad que le dan los partidos políticos porque en plena contienda electoral parecen varados en la nada, aparentemente están lisitos y con candidatos registrados pero resulta que entre ellos se enfrentan y tienen que superar las  impugnaciones ante autoridades partidarias o del TRIFE cuando lo que deberían de estar haciendo es buscando votos.

Algo tendrá que hacer el PAN a nivel nacional para arreglar su desorden en Tamaulipas, los hechos dicen que están por enfrent ar un pleito interno más pues EUGENIO PEÑA Y ALEJANDRO FELIPE MARTINEZ ya tienen en la capital del país interpuestas sus impugnaciones después de que les despojaron de sus candidaturas, van amparados en la Constitución, ambos  defenderán su derecho para seguir en la contienda electoral luego de que fueron votados en asambleas de su partido.

Por lo tanto en el Partido Acción Nacional estarán entre azul y buenas noches, con campañas a medias, candidaturas varadas en la nada, como apostándole a perder pues mientras son peras o son manzanas el tiempo pasará y si de por si ya estaban perdidos ahora están peor, sin posibilidad alguna de hacer una contienda digna.

Pero no crea que solo el PAN tendrá impugnaciones, en las izquierdas andan igual, EMILIANO FERNANDEZ impugno el acuerdo del Consejo General del IFE por el cual aprobó las candidaturas de la Coalición Movimiento Progresista, considera que no fue justa la elección ya que ni siquiera se realizó una encuesta como se había acordado.

FERNANDEZ CANALES alegara que en el caso de las senadurías el partido favorecido fue el PRD con la designación de CUITLAUHAC ORTEGA y una advenediza rentada al mejor postor que nada ayudará a las causas de la izquierda, mientras que el PT y Movimiento Ciudadano se quedaron sin participación, asegura que la reunión de los dirigentes nacionales fue a puerta cerrada y palomearon al tin marín, registrando en el ultimo momento las candidaturas para que éstas no fueran impugnadas.

 FERNANDEZ CANALES seguramente no lograra nada con sus impugnaciones, las decisiones ya están tomadas desde las cúpulas de las izquierdas y no le otorgaran candidatura alguna, pero el ruido que provoque en el centro del país le puede favorecer en tiempos venideros, o en otro partido político.

Por lo tanto tampoco en la izquierda el sol brillar mucho, pesara sobre ellos la nube negra de las impugnaciones, parece que están igual que en el PAN y desde las alturas  hay personajes que tienen toda la intención de apoyar causas ajenas, contribuir a que el PRI en Tamaulipas camine solo en la contienda electoral y logre un triunfo contundente.

De lo contrario no se entiende tanta inconsistencia en sus decisiones para elegir bien sus candidatos sin despertar enojos entre los integrantes de esos institutos políticos,  aunque también puede ser que todo se deba a son más fuertes los rencores de los grupos internos que se empeñan en desprestigiarse entre si.

Por ejemplo, en el PAN los rencores de los grupos están muy marcados, ahí es donde da inicio todo, LAZARA NELLY responde a los intereses de FRANCISCO GARZA DE COSS, ANGEL SIERRA y la propia dirigencia estatal, mientras que a EUGENIO PEÑA, sin ser del establo de CABEZA DE VACA, lo identifican como tal.

Si los panistas no reordenas sus grupos y desde las dirigencias se empecinan en hacer mal las cosas seguirán dando la impresión que la idea es que se descontrole todo y con ello hacer perder ellos mismos a su candidata presidencial.

En las izquierdas son muchos los intereses a nivel nacional que baja hasta  Tamaulipas, una parte del PRD comulgan con las locuras de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, otra le rezan a MARCELO EBRARD más los arreglos en conjunto del Movimiento Progresista es el origen de la división y las impugnaciones.

En fin, mientras las izquierdas y los azules se desgarran entre si  y solucionan sus impugnaciones, los tricolores andan en campaña sin preocupación alguna, caminan sin contratiempos en todos los distrito de Tamaulipas, lastima, porque también en el PRI  arrastran al menos tres candidatos que son pésimos, que  deberían estar en otra parte que buscando un voto en la calle.

¿Qué opinas?