ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Cambio de dirigencia en el PRD

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


No hay más que

 

….ACORDES y DESACORDES….

….POR verse que resulta del proceso interno de elección de director de la Facultad de Derechos y Ciencias Sociales tal vez las preocupaciones resulten ser exageradas pero lo cierto es que bajo ninguna circunstancia debe haber una vuelta al pasado….

….LOS días oscuros, complicados en la Universidad Autónoma de Tamaulipas han quedado atrás y no debe haber un regreso de aquellos pero también debe tenerse presente que no se deben restringir las libertades de los estudiantes y se deben dar y respetar sus espacios, así como también para el profesorado….

….LAMENTABLE que se haya anulado la firma de 25 maestros que aparecen en las listas de apoyo de ENRIQUE ALFARO  y RAFAEL TORRES HINOJOSA, con lo que se elimino el registro de TORRES HINOJOSA al no cumplir con los requisitos previstos en la convocatoria….

….EN fin que confiemos en que el proceso de elección del nuevo director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales pueda darse con una amplia participación de estudiantes y maestros, pero sin echar por tierra la civilidad, cordura, pero sobre todo la alegría y armonía, entre los jóvenes……

….Al parecer hay consideraciones para que los distritos electorales de Nuevo Laredo y Matamoros tengan delegados especiales del PRI o sea gente enviada por el Comité Nacional del Partido, y que por tanto solo reportaran al presidente del CEN, CESAR CAMACHO QUIROZ….

….TAMBIEN se analiza la posibilidad de que en Tampico también se cuente con un delegado especial del CEN del PRI….

….TRASCIENDE en el Revolucionario Institucional que es más factible que MAGDALENA PERAZA GUERRA sea la candidata de la coalición PRI-PANAL a la diputación federal que RAFAEL MENDEZ SALAS….

….ES evidente que para el Revolucionario Institucional es prioridad ganar el VIII distrito con cabecera en Tampico que el VI con cabecera en Mante….

….ADELANTAN que el presidente de la Fundación Colosio, ADRIAN GALLARDO LANDEROS y la subsecretaria de Migración y Asuntos Religiosos de la Segob, MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE, estarán dentro de los 10 primeros de la lista de candidatos a diputados federal por el sistema de representación proporcional….

….EL próximo día 18 de noviembre se habrá de llevar a cabo la instalación formal del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral con lo cual se pondrá en marcha el proceso de organización la elección del próximo año….

….ENTRE de los puntos de la agenda legislativa para el actual periodo de sesiones del Congreso del Estado esta la revisión de las cuentas públicas y en ello no se vería muy bien se recurriera a la vieja práctica de aprobar las cuentas públicas en paquete y no entrar en un análisis más de fondo….

….PESE a que hay alcaldes los cuales incurrieron en graves omisiones como es el hecho de que ni siquiera remitieron al Congreso del Estado los informes de las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2011 y 2012 no hay intención alguna de presentar una denuncia penal y ahondar en las investigaciones….

….ABUNDAN los reclamos de la ciudadanía sobre transparencia y rendición de cuentas ante las evidentes y graves irregularidades, pero quienes se dicen representantes populares no tienen intención alguna de actuar en tal sentido al menos que reciban la orden….

….TAN sería esta la situación que ante la sospechosa compra y distribución de 100 mil pares de zapatos por parte del Ayuntamiento de Matamoros no se investiga y los diputados priístas en el Congreso del Estado guardan silencio, lo cual es grave y sospechoso. Tan bien andarán las cosas para el Partido Acción Nacional….

….NO solo en  Acción Nacional se disputa la dirigencia estatal, también el Partido de la Revolución Democrática hay también una disputa sobre quien será el reemplazo de CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO y para ello se apuntan JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO y ALBERTO SANCHEZ NERI….

….SERA el próximo día ocho de noviembre cuando en su Congreso Estatal decidan quién será el nuevo dirigente estatal….

….DURANTE la reciente visita del director general de la Comisión Nacional del Agua, DAVID KORENFELD FEDERMAN, se deja entrever la resistencia de este organismo a la construcción de una nueva línea del acueducto de la presa Vicente Guerrero para el suministro de agua a la Ciudad….

….SE dice que se deben buscar otras alternativas de fuentes de abastecimiento; sin embargo, la Comisión Nacional del Agua no explica porque no se debe contar con la nueva línea del acueducto…..

….LA ocupación de la Oficina Fiscal  del Estado en Reynosa por parte de elementos de la Marina Armada de México  en busca de documentación y revisión de otros es algo que no puede ser descartado sin las mayores consideraciones  pues es evidente que constituye una advertencia de que si hay investigaciones por parte de la Procuraduría General de la República…..

….agar0505@hotmail.com…..

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)