ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Cabeza de Vaca perdió la cabeza…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El senador tamaulipeco FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA perdió la cabeza al unirse a los priistas y aprobar la Reforma Política Electoral y la Reforma Energética, pero además con esa acción también perdió ir a la cabeza en la lista de aspirantes azules a la contienda electoral del 2016 ya que se dibuja como parte de lo que tanto dice aborrecer.

Si el Senador cree que aprobar la Reforma Política Electoral era bueno para el PAN, para los partidos de izquierda o las rémoras del PRI como son el Verde Ecologista de México y Nueva Alanza pronto se dará cuenta de su error, aunque ya sea demasiado tarde.

Es obvio que el principal objetivo de la reelección es cerrarle los espacios a las candidaturas independientes, el PRI y el PAN tratan de no dejar que los votos se les fuguen junto con dos o tres personajes de su mismo color que decidan postularse con la aprobación del pueblo y lejos de sus partidos.

Al reynosence le falto visión para darse cuenta que la Reforma Política Electoral está hecha a modo para el sistema político actual, con la reelección no solo surgirán los neoporfiriatos utilizando los recursos y el poder del supremo gobierno para perpetuarse en el poder, también se le cerraran las posibilidades a los de su color, y a él mismo, de fabricar triunfos, en pocas palabras le están dando al traste a la democracia, bueno, al intento de democracia que se tiene en el país.}

A todas luces se ve que todo se mueve de acuerdo a intereses del sistema, para eso también sirvió el dichoso Pacto por México, que no fue otra cosa que la repartición de México por el pacto, los únicos que han salido favorecidos son los actores políticos mientras que el pueblo ve como se extingue la poca libertad que se tenía de elegir libremente a nuestros gobernantes y los sueños de tener un país más justo e igualitario para todos.

Aprobada la Reforma Electoral y su punto de reelección, priistas y panistas, como diría la canción de Timbiriche son uno mismo, aprobaron la Reforma Energética, claro ahí estaba la verdadera negociación política entre ambos partidos y rémoras que les acompañan y con eso se le calló la boca al Senador azul tamaulipeco.

Confieso, CABEZA DE VACA me parecía un hombre inteligente y hasta valiente porque hacia como que defendía puntos de acuerdo encaminados al bienestar de los mexicanos y el cuidado de los recursos naturales del país como lo es el petróleo, se le veía decidido a pelear para que las acciones del sistema se manejaran con más transparencia y que la gente comenzará a creer en los políticos, lástima, el aspirante a la gubernatura tamaulipeca al aprobar las reformas mansamente demostró que es igual que la mayoría de nuestros representantes, cambian escaños o negociaciones por ideologías o compromisos particulares y no los del pueblo.

CABEZA DE VACA perdió la cabeza al negociar a corto plazo, faltan más de dos largos años para que se lance al ruedo en pos de la gubernatura, para entonces con sus desaciertos el pueblo ya lo habrá olvidado y será difícil que puede repuntar y colocarse nuevamente al frente de los aspirantes de su partido.

Más porque en la frontera hay dos personajes que le disputaran a FRANCISCO la posibilidad de abanderar a su partido en el 2016, cierto CABEZA DE VACA tiene derecho de antigüedad, sus grupos políticos están vigentes ahorita, pero LETICIA SALAZAR alcaldesa de Matamoros y CARLOS CANTU-ROSAS de Nuevo Laredo se preparan para darle la pelea, en territorio, trabajando los cuadros de sus municipios no será difícil para LETICIA y CARLOS resobar los sueños del senador panista.

Las reformas para el 2016 seguramente ya estarán causando estragos será el arma más poderosa con la que los opositores de CABEZA DE VACA lo querrán aniquilar, bastará con recordarle al pueblo su traición, obligándonos a tener gobiernos perdurables gracias a la reelección y a comprar gasolina más cara.

Pero además CABEZA DE VACA enmudeció ya con el tema de la homologación del IVA, la defensa del petróleo murió porque ni modo que ahora salga oponiéndose si él mismo aprobó la Reforma Energética con la que se tendrán capitales privados haciendo negocio del recurso de los mexicanos, bueno, entre comillas porque la realidad es que jamás el pueblo ha sentido en el bolsillo alguna ganancia del llamado oro negro.

La situación es que FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA perdió la cabeza, a estas alturas y con su experiencia será difícil que convenza que llegó a pecar de inocente o pueda fingir demencia con lo que sucederá con la Reforma Política Electoral y la Energética, al paso que va no solo ya no estará a la cabeza de la lista de aspirantes del Partido Acción Nacional para ir por la gubernatura tamaulipeca sino que terminará repudiado por el respetable y de que ello suceda se encargaran sus enemigos políticos y lo harán pronto, utilizando acciones que el pueblo no ve como benéficas y que ahora el reynosense aprueba.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)