ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Blanca Valles pide se aplique igualdad de genero en puestos políticos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


== PROMUEVE DIF TAMPICO VALORES ENTRE LA JUVENTUD PORTEÑA!!

TRAS LA POLITICA; Por Ernesto Ávalos S

HOY EN EL CONGRESO, LAS COMPARECENCIAS Y DECLARAN 23 DE FEBRERO DIA DEL ROTARISMO ESTATAL.- Casi no hubo actividad legislativa, ya que con la concurrencia inmensa en cuanto a asistencia de los clubes Rotarios del Estado se desarrollo con un solo punto a tratar y un solo Dictamen, decretar en el pleno que el23 de Febrero es el día Estatal del Rotarismno, y ello para reconocer en los miembros de los clubes rotarios la labor que por mas de un siglo han realizado tanto a nivel Nacional como del Estado.

Y fue el Diputado ahora Independiente Dr. ALFONSO DE LEON PERALES, de Reynosa y Secretario Gral de los sindicatos del ISSTE, quien en su calidad de prsie¡dente de la Comisión de Cultura y previo cabildeo con las demás fuerzas politics representadas, quien hizo posible esta Dictamen, trabajado en Comisiones y en el leno ya varios meses.

Con la asisyencia del C.P. Jorge Abrego, quien llevó la representación del mismo Gobernador EGIDIO TORRE, y muchos, muchos funcionarios del Finanzas, como el Jefe de la Oficina Fiscal del Estado en Cd. Victoria, Asesores y Directores de Area, bueno ahí estan las fotos.

Tambien la Profesora Magdalena Peraza de Tampico, se vino ex profeso al evento de los Rotarios, porque tambien se develó una placa donde se plasma este día como memorable para ellos.

Por supuesto empresarios metidos a politicos y Politicos metidos a empresarios, una malagama dificl de separar, como gente que se gana la vida trabajando y ayudando al prjimo, ellos son los Rotarios, o como su lema “DAR DE SI ANTES DE PENSAR EN SI MISMO”.

Uno de los diputados que los felicitaron EDUARDO ECHAVARRIA DE TAMPICO, declarandose miembro de esos clubes, otro que primero los ciutico y luego tambien los felicito el diputado FRANCISCO GARZA DE COSS y la bancada del PRI tambien los felicito, tanto por su npble labor , como por haber declarado el 23 de Febrero dia del Rotarismo.

Y como siempre uno “Chile que no le gustó el Arroz, el diputado de PRD, que por poco se agarra a chifletas con el publico, por un abucheo de las gradas, no de los rotarios, sino de voces anonimas que llegan de repente al H. Congreso, dijo que no le correspodnía tratar eso a la comisión de Cultuira, pero tampoco dijo de que comisión, y al ultimo se retracto y los felicitó, dijeron algunos , “NO PUES YA ESTAN CERCA LOS AGUINALDOS”.

BLANCA VALLES , PIDE SE APLIQUE IGUALDAD DE GENERO EN PUESTOS POLITICOS.-

Antes al comienzo una entrevista a la Diputada amable LIC. BLANCA VALLES RDZ. Quien con toda seriedad abordó temas de igualdad de genero endentro de las Filas del Partido PRI, lo que indica que hay buenos augurios para su persona.

2.-PROMUEVE DIF TAMPICO VALORES ENTRE LA JUVENTUD PORTEÑA.-Dentro de las acciones realizadas para conmemorar el «Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer», el Sistema DIF Tampico organizó la conferencia “Y tú dime ¿Cuáles son tus súper poderes? dirigida a jóvenes estudiantes, con el objetivo de impulsarlos a ser capaces de lograr grandes cosas en sus proyectos personales de vida, mediante el conocimiento de sus fortalezas y capacidades.

Esta conferencia fue impartida por la coach Alejandra Sandoval Crespo, quien a través de su experiencia personal provee con este ejercicio herramientas a los jóvenes, para que escriban historias exitosas basadas en la reflexión, la felicidad y los valores.

La presidenta del Sistema DIF Tampico, Silvia Alcaraz de Torres al dar la bienvenida los asistentes destacó el derecho natural de las libertades en los seres humanos, libertad de pensamiento, de decisión y de acción. Priorizando que este fundamento legal y moral marca el esfuerzo permanente que el Sistema DIF municipal y otras instituciones realizan para eliminar la violencia en todas sus modalidades hacia cualquier persona, niños, niñas y mujeres, entre ellas.

“Pero la esencia de la lucha contra este complejo fenómeno social es que todos y cada uno de ustedes se descubran a sí mismos, que tomen conciencia que son personas fuertes con valor, con la capacidad y el derecho de elegir su propio destino. Venimos a este mundo a ser felices, tomando la felicidad como una actitud ante la vida, como una decisión propia”, señaló.

Alcaraz de Torres refrendó la labor realizada por el Sistema DIF Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, para dar continuidad al trabajo fuerte y entusiasta que se realiza a través de diversos programas para que las mujeres, niños, jóvenes y adultos reciban el trato digno, justo, respetuoso y cariñoso que todos se merecen.

Asistieron a esta conferencia alumnos de las escuelas Preparatoria Ciencia Nueva, Instituto UNITAM, secundaria y preparatoria Altamira, Ateneo, Saint Germain, Latino, IMEST, del Golfo, México, Continental, además de personal del ayuntamiento de Tampico y colaboradores del Sistema DIF municipal.

EL RESTO. . .

1.-UN CORDIAL SALUDO AL ALCALDE DE PADILLA, AL PROFE. FRANCISCO REYES, (PROFE PANCHITO).-quien ha desmentido que el siga cobrando como elemento activo dentro de las filas magisteriales, como algotros, ya que él desde hace 2 años y medio está jubilado,. . según sus propias palabras, en entrevista telefonica ocurrida este miércoles a las 12:30 Hrs.

2-AUDITORIA MAYOR DEL H. CONGRESO.-AUDITORIA MAYOR DEL H. CONGRESO SE VAN CONTRA DE AYUNTAMIENTOS QUE ESTAN METIENDO DEMASIADOS GASTOS EN FESTEJOS, COMO EL DE LLERA JOSE PABLO VALADEZ!!. . .COMO LA VE??, Por cierto fuimos informados que ya anda peleado con varios sectores de la población al quitarles un autobús a una escuela y con las gentes del PRI Municipal , no pues hay la lleva!! . . .

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)