ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Bienestar para los tamaulipecos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Contar con servicios básicos es indispensable para toda sociedad, por eso es bueno que la administración se ocupe para que sean de calidad, eso es  preocuparse por el bienestar de la gente, contribuir a que el pueblo tenga mejor nivel de vida.

Sin duda contar con un buen servicio de agua potable y alcantarillado es una de las demandas más sentidas de la sociedad, eso lo sabe el gobernador EGIDIO TORRE CANTU y para atender las necesidades del organismo operador de la zona conurbada de Tampico y Ciudad Madero,  y a su vez la COMAPA atienda en forma eficiente a la comunidad, destino 4 millones de pesos que fueron empleados en la adquisición de 9 vehículos y equipo de seguridad para los trabajadores de la dependencia.

El agua es fuente de vida, tenerla al alcance de la mano es vital, una comunidad con un buen servicio de agua potable y un buen manejo de las aguas residuales, es sinónimo de desarrollo y tranquilidad para sus habitantes, se satisfacen las necesidades diarias y se evitan problemas de salud.

Pero además en una zona donde en tiempo de lluvia se sufre de inundaciones y el derrame de aguas negras por saturación u obstrucción del drenaje es necesario que se tengan unidades motrices especiales para el desazolve de las redes y así evitar que la sociedad tenga situaciones insalubres y brotes de enfermedades.

Los habitantes de Tampico y Ciudad Madero merecen que la COMAPA atienda en forma eficiente todas sus necesidades, no solo la distribución de agua apta para consumo humano las 24 horas de los 365 días del año, también es necesario que se les evite un espectáculo desagradable a la vista y el olfato en tiempo de lluvias o cuando se tienen fugas de aguas negras, que por cierto, es muy seguido.

Ese es el motivo por el que también EGIDIO TORRE CANTU anunció un apoyo adicional con un monto de 8 millones 500 mil pesos para la adquisición de 2 camiones vactor´s, unidades de fuerza motriz especiales para el desazolve y recolección de aguas negras, principalmente, pero que también sirven de apoyo para el desagüe en zonas inundadas y hasta para acciones de rescate.

La COMAPA encargada de atender a los pobladores de Tampico y Madero  ya está equipada y en breve tendrá más recursos para la compra de parque vehicular funcional con lo que se espera atiendan con mayor eficiencia  a la población.

Claro que todos los recursos para al equipamiento de la dependencia estarán etiquetados, serán utilizados únicamente para los rubros ya establecidos, es decir, lo destinado al agua es para el agua.

Ahora falta que el alcalde de Ciudad Madero, JAIME TURRUBIATES, y la presienta municipal de Tampico, MAGDALENA PERAZA, se apliquen y que estén al pendiente de todas y cada una de las necesidades de sus representados.

Así como todos los padres de familia tienen la obligación de atender, cuidar, querer y vacunar a sus hijos para protegerlos contra enfermedades que incluso se pueden convertir en epidemias.

Ayer la señora MARIA DEL PILAR GONZALEZ DE TORRE puso en marcha la semana nacional de vacunación, del 1 al de octubre  en 12 jurisdicciones sanitarias de Tamaulipas se aplicaran un total de 317 mil  466 dosis de vacunas contra rotavirus, neumococo ,meningitis, poliomielitis, difteria, tosferina, tétanos, tuberculosis, hepatitis b, virus del papiloma humano, sarampión, rubiola y paperas.

Así que ármese de la cartilla de vacunación y corra a proteger a su hijo, es su deber y obligación, recuerde que la salud es lo primero, un niño sano es un niño feliz,  y lo que usted haga hoy por sus pequeños, ellos se lo agradecerán mañana.

 

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)