ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Ayuntamiento hace donación de 250 mil pesos al DIF Tampico

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


== CARLOS SLIM SE CANSA DE ROBAR A LOS MEXICANOS Y DIVIDE A TELMEX: HERNÁNDEZ JUÁREZ.

== EN TAMPICO, EMPRESA DEL HIDRO-TUNEL, QUIERE UN MILLON DE PESOS POR DAÑOS.

== EN EL CONGRESO, RAMIRO RAMOS, TODO LO VE “COLOR DE ROSA”.

Celebra Egidio al Héroe que supo imaginar a TamaulipasEN CD. MANTE, EN EL EJIDO TANTOYUQUITA, CELEBRA EGIDIO AL HÉROE QUE SUPO IMAGINAR A TAMAULIPAS.-AHÍ frente al caudaloso Rio Guayalejo, donde en un tiempo estuvo una aduana interior, del gobierno de Maximiliano de Hasburgo, estamos para acompañar al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, quien hace otra celebración para conmemorar el 148º. aniversario luctuoso del General Pedro José Méndez Ortiz y es primera vez en la historia que un Gobernador llega a Tantoyuquita, donde en su última batalla el General Méndez entrego su vida por Tamaulipas y por México.

ENTREGA AYUNTAMIENTO, DE TAMPICO DONACIÓN DE MÁS DE 250 MIL PESOS AL DIF.-En la décima primera Sesión Ordinaria de Cabildo, el gobierno municipal de Tampico realizó la entrega de un cheque por un monto de más de 250 mil pesos al sistema DIF municipal, que preside Silvia Alcáraz de Torres, recurso correspondiente a las ganancias generadas por el cobro de entradas al “Tobogán Nieve” que fue instalado en la Plaza de la Libertad durante las fiestas decembrinas, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas, agradeció a su cuerpo edilicio por haber acordado por unanimidad el 17 de diciembre del 2013 destinar íntegramente las ganancias derivadas de este atractivo, en favor de los más desprotegidos, ya que los ciudadanos y turistas que disfrutaron del Tobogán contribuyeron a una buena causa.

INTEGRAN COMITÉ DE PLANEACIÓN, POR UN MEJOR TAMPICO.-En otro orden de ideas, síndicos y regidores votaron por unanimidad la integración del Comité Municipal de Planeación del Desarrollo Urbano, con la finalidad de asesorar a la administración en temas de ordenamiento territorial, desarrollo urbano, medio ambiente y recursos naturales, estará encabezado por el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, regidores y síndicos de la comuna , como presidente suplente fungirá el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano José Fernández Espínola, en representación de las instituciones educativas participará, Eduardo Arvizu Sánchez, director de la facultad de Arquitectura de la UAT, por la facultad de Ingeniería, de la Universidad del Noreste la directora Yolanda Eva Reyes Barrios, por el Colegio de Arquitectos del Sur de Tamaulipas Raúl Martín del Campo, por el Colegio de Ingenieros Civiles A.C Roberto Bruk Leal, asi como representantes de las organizaciones no gubernamentales.

1.-CARLOS SLIM SE CANSA DE ROBAR A LOS MEXICANOS Y DIVIDE A TELMEX: HERNÁNDEZ JUÁREZ.- Como Ya se cansó CARLOS SLIM de sacarles el dinero del bolsillo a nosotros los mexican boys, ahora le entrega las sobras AL GOBIERNO FEDERAL, por ello ya autoridades y consejo de administración recibieron la solicitud; el plan es devolver al gobierno los usuarios que se encuentran en las poblaciones con pocos habitantes. El consejo de administración de Telmex y el gobierno federal ya recibieron la solicitud para dividir a la empresa, por lo que solo se espera la autorización de ambas instancias para proceder, aseguró a MILENIO Francisco Hernández Juárez, líder del sindicato de telefonistas.

Además de esas solicitudes, confirmó el líder sindical, la empresa ya está desincorporando otros activos (de los cuales no dio detalle), pues en respuesta a la posibilidad de que el IFETEL la declare preponderante en el mercado, su mejor opción es que el gobierno acepte que le devuelva aquellos usuarios que se encuentran en las poblaciones con al menos 500 habitantes y con ello cumplir con la ley, a fin de evitar sanciones económicas.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL) tiene el mandato constitucional de poner obligaciones específicas, y en su caso sanciones, a las empresas que sean preponderantes en el mercado de telecomunicaciones y radiodifusión, por lo que realiza una investigación a Telmex y Televisa.

«No deberían dársele sanciones a Telmex porque le pueden costar su viabilidad, por ello buscan que el gobierno autorice esa devolución de clientes, ya que de esta forma dejaría de estar en falta ante las autoridades», comentó.

La semana pasada, el diario El Financiero afirmó que Telmex busca dividir la empresa para evitar las sanciones que le serían impuestas a raíz de la reforma en telecomunicaciones

2.-EN TAMPICO, EMPRESA DEL HIDRO-TUNEL, QUIERE UN MILLON DE PESOS POR DAÑOS.- Esta vez, era la empresa Grupo de Desarrollo de Tamaulipas la que pedía al Juzgado imponer dicha fianza, solo que la resolución que viene a reactivar el expediente en torno a la polémica obra fue emitida con fecha 20 de enero del presente año.

Una segunda fianza por un millón de pesos para cubrir daños y perjuicios causados durante la suspensión de los trabajos del hidro-túnel, fue negada por el Juzgado Noveno de Distrito.

Y se salvó EL NEOPANISTA Mario Leal Rodríguez, principal promotor de los amparos contra el hidro-túnel, quien “engallado”, señaló que la determinación de la jueza responde a un incidente presentado por Grupo de Desarrollo de Tamaulipas como tercero interesado en el juicio.

Esta empresa solicitó fijar una fianza al quejoso y pidió modificar el fallo del 27 de mayo del año pasado, cuando la jueza ordenó la suspensión definitiva de la obra, y como se recordará, lo anterior implicaba que se detendrían los trabajos hasta en tanto no fuera resuelto el juicio principal.

Lo que no sabe el NEOPANISTA Leal Rodríguez, que el Grupo de Desarrollo de Tamaulipas quien promovió el incidente de modificación con el fin de revocar la suspensión definitiva, no se quedarán con los brazos cruzados y harán hasta lo imposible por dejarlo en la calle y lo que se ganó con sus cargos políticos, cuando era el 1er. Yerno del caballeroso AMERICO VILLARREAL GUERRA, y los negocios por lo que no lo persiguió el GOBIERNO DEL ESTADO, y sino al tiempo. . ..

Pedro J. Méndez, luz que alumbra e inspira el trabajo de tamaulipecos3.- PEDRO J. MÉNDEZ, LUZ QUE ALUMBRA E INSPIRA EL TRABAJO DE TAMAULIPECOS
“Su ejemplo es digno de recordar siempre”, afirma Herminio Garza Palacios en la estatua que simboliza al héroe Tamaulipeco, en Cd, Victoria, al encabezar su 148º. aniversario luctuoso

EL RESTO.-

1.-EN EL CONGRESO, RAMIRO RAMOS, TODO LO VE “COLOR DE ROSA”.- El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Ramiro Ramos Salinas, al expresar que con motivo de la reciente apertura del segundo periodo ordinario de sesiones del primer año de ejercicio Constitucional, exhortó a los integrantes de la Sexagésima Segunda Legislatura a continuar trabajando en equipo y de la mano del Gobernador Egidio Torre Cantú, para seguir construyendo el Tamaulipas fuerte que todos queremos y adelantó que se vivirán meses y tiempos muy productivos para la población.

“Tenemos la voluntad y el compromiso para seguir trabajando en coordinación con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, estamos listos para continuar fortaleciendo más a nuestro Estado, pues sé que a cada uno de los compañeros Diputados les gana el amor por Tamaulipas que la propia ideología del partido, por ello mi mayor respeto a cada uno”, subrayó el líder del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Pero no dijo que casi no pasaban las iniciativas de reelegir a los integrantes del ITAIT, ya que sacó de sus casillas a la oposición en el Congreso del Estado, y porque esa causa unió al PAN y al PRD, quienes criticaron a los diputados priistas y sus aliados, por mantener como miembros del llamado órgano garante de la transparencia a personas que no han logrado que Tamaulipas ocupe lugares decorosos en materia de acceso a la información.

Porque para nadie es un secreto que el ITAIT ha salido muy mal en las evaluaciones que instituciones serias han realizado, y por si fuera poco, no le responde al mismito IFAI en la sinergia que deben hacer para destrabar el INFOMEX en Tamaulipas, que es uno de los seis estados del país que no opera el sistema electrónico más eficaz en la materia, y no se sabe a ciencia cierta cuál es la causa, porque la plataforma está lista y el convenio se firmó desde hace casi siete años, LO QUE PASA ES QUE SON UNOS FLOJOS, Y USTED LOS VERA SI VA A SUS OFICINAS!!. Como se extraña al caballeroso C.P.EUGENIO ZERMEÑO, que apoyaba siempre las acciones y trabajo de este elefante blanco.

2.- Hoy estuvimos en LLERA, XICO Y EL MANTE, y vimos los contrastes, en Llera, todo era confusión en el Ayuntamiento, y el presidente JOSE PABLO VALADEZ HERNÁNDEZ, apoltronado a “piedra y lodo” en su despacho, sin recibir a nadie como es su costumbre, solo se salva el tesorero ANGEL YBARRA.

Luego pasamos al Municipio de XICOTENCATL, y todo era bullicio y actividad, nos atendieron bien y con creces, gracias a DIOS aquí si valoran nuestro trabajo, A LA Lic. Mariela López Sosa, y al C.P. CARLOS VALLE a quien saludamos, muy atareados en trabajos de planeación de las actividades de la próxima semana, fuimos al mercado algo que le falta a LLERA, y todo era actividad, hay como 10 carnicerías, Y POR SUPUESTO QUE COMPRAMOS cecina, chorizo DE PURO PUERCO, y algo más. . .

Y al llegar al MANTE, nos dispusimos a darnos el gusto de COMER EN “EL HOTEL MANTE”, donde el amigo ISSAEL nos atendió bastante bien a comer a “panza llena” como se dice y aquí seguimos escribiendo estas pocas palabras. . .

Y les dejo mi correo para quejas y denuncias, si lo ocupan. . .ernestoavasal@outlook.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)