ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Auditorías serán más estrictas: Congreso

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO1468
POR JO: MAR

TIC TAC
AUDITORIAS SERAN MÁS ESTRICTAS: CONGRESO.
EL PRD ABRE LA PUERTA A AMLO PARA EL PROCESO 2018.

El congreso local de Tamaulipas pedirá a la auditoria superior del Estado ser más estricto en la revisión de cuentas públicas a los ayuntamientos, incluyendo EGIDO TORRE.

El presidente de la Junta de coordinación política CARLOS GARCIA GONZALEZ señalo que hay muchas cuentas de anteriores administraciones en donde no hay claridad en algunas de sus justificaciones, por lo que se las auditorias se intensificaran con lupa a partir del próximo mes de abril.

La auditoria superior sigue el proceso de dictaminarían de los reportes de revisión del 2015, donde esperan el documento 28 cuentas públicas que incluyen los municipios grandes como Laredo, Reynosa, Matamoros, Rio Bravo, Victoria, Tampico, Mante, Madero y muchos otros que seran recibidos con lupa. Va incluido el ex gobernador EGIDIO TORRE, a partir de allí se deberá tener un control estricto.

Inclusive ya en algunos municipios y comapas ya están siendo auditados.

El partido de la Revolución Democrática PRD, apoyara la candidatura presidencial de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, si la mayoría de la militancia así lo decide, aseguro su dirigente ALEJANDRA BARRALES.

Tampoco descarto alianzas con otros partidos. No está aun cancelada la posibilidad de una unidad de izquierda en la que podría figurar el líder de MORENA: BARRALES.

Lo que vino a fortalecer al líder del senado del PRD MIGUEL BARBOSA a quien trataron de eliminar como coordinador del senado, por hacer público su apoyo a AMLO.

Ayer el senado de la República ratifico su apoyo a MIGUEL BARBOSA quien seguir hasta que el Tribunal federal electoral determine, teniendo que desistir de su intensión la senadora DOLORES PADIERNA de suplirlo.

En el seno del CEN de PAN hay una grande escisión entre los aspirantes a la presidencia de la República, MARGARITA ZAVALA, RICARDO ANAYA y RAFAEL MORENO que podría terminar no amorosamente, según anuncio el jefe DIEGO CERVANTES.

Inclusive los aspirantes ya está pidiendo que se separe el líder nacional del PAN RICARDO ANAYA si va buscar la candidatura presidencial, para que estar parejos. Interesante se está poniendo entre los azules.

En Tamaulipas sin posibilidad aun de que van a un delegado especial del CEN del PRI para que convoque al cambio de la dirigencia estatal del PRI, sigue aumentado el rumor que el ex alcalde de Reynosa SERAPIO CANTU BARRAGAN llegara a la dirigencia del Estado.

Se sigue mencionado todavía al diputado federal de ciudad Mante ALEJANDRO GUEVARA COBOS, como el otro aspirante.

Por cierto muy malos comentarios se escucharon entre la aporreada militancia priista, por la designación de la diputada federal por Tampico MERCEDES DEL CARMEN PALOMA GUILLEN, como secretaria general adjunto del CEN del PRI a pesar de tener el repudio de sus representados por ser una nulidad como diputada.

Desde luego que se dice que el nombramiento vino por la recomendación del secretario de gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHON, por sus intenciones de ser candidato presidencial.

En Rio Bravo las cosas se están calmando aparentemente entre el alcalde JUAN DIEGO GUAJARDO y el titular de comapa RAUL GARCIA VIVIAN, tras el pleito surgido por una toma clandestina que le fue encontrado. Pero al parecer las cosas no llegaron mas allá que verbalmente y todos a trabajar.

Desde luego que el titular de comapa quiere sobresalir pues pretende ser el candidato alcalde de aquí a dos años.

Los residentes de Paseo de las flores y alumnos, maestros de la escuela primaria Luis Caballero escucharon a la alcaldesa MAKI ORTIZ de la buena noticia de que su sector será beneficiado con mejores servicios de drenaje sanitario con la rehabilitación del cárcamo 10, además 60 lámparas fueron instaladas en ese fraccionamiento, y les anuncio que se han triplificado el número de becas en comparación del año pasado.

Recuerden que mañana sábado a partir de las dos de la mañana adelantar su reloj, entra en vigor el horario de verano, esto es para la franja fronteriza el resto del país lo igualara el dos de abril.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL Joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)