ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aspirantes firman pacto; alargan asignación de candidato

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO12010
POR JO: MAR

TIC TAC

AUTORIDADES ESPAÑOLAS DETIENEN A EX
GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA.

Los priistas tamaulipecos aspirantes a la candidatura al gobierno del estado suscribieron el
“acuerdo de unidad por el futuro de Tamaulipas” y así lo hicieron saber al presidente del CEN del PRI, MANLIO FABIO BELTRONES, con quien se reunieron el día de ayer.

Los siete aspirantes firmaron el pacto, pero se alargo la asignación de quien será el candidato al gobierno de Tamaulipas, y la convocatoria saldrá el miércoles 20 en lugar del domingo 17 como se había anunciado anteriormente por el CEN del PRI.

Quedo en suspenso sobre el nombre de quien será el candidato y se especulo que el “destape” de candidato se hará después del 23 del actual cuando ya hay regresado de su gira por el extranjero el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

Mientras tanto los aspirantes a candidatos seguirán en espera. Por lo tanto en estos días de suspenso habrá todo tipo de especulaciones de que BALTA es el bueno y que siempre no que subió MARCO y así oiremos esto y muchas historias hasta que llegue el momento de la oficialización del candidato para Tamaulipas.

Por su parte el dirigente nacional del PRI MANLIO FABIO les expreso a los aspirantes el mas amplio reconocimiento por la muestra de madurez política y el genuino compromiso que tienen con el partido al que pertenecen, del que han recibido muchas oportunidades y en el que han desarrollado una carrera política que les hace cuadros de gran valía.

Acompañaron en el acto al presidente del CEN, la secretaria general CAROLINA MONROY, el presidente del comité estatal del PRI RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, el delegado nacional del CEN en el estado FERNANDO DE LAS FUENTES, así como integrantes del comité directivo nacional.

Lo que causo un alto impacto que estremeció la opinión pública sobre todo la política fue la detención en España del ex dirigente nacional del PRI y ex gobernador de Coahuila HUMBERTO MOREIRA VALDEZ quien es acusado de lavado de dinero malversación de fondos y delincuencia organizada por las autoridades españolas.

Según la poca información que llego fue de que MOREIRA se le detectaron en ese país movimientos monetarios de gran cuantía que venía haciendo por lo que detuvieron e iniciaron las investigaciones por lo que ex presidente del PRI quedara detenido hasta que aclare su situación.

Desde hace años huyo el ex gobernador de Coahuila con el pretexto de que iba hacer una maestría de educación pues todos saben que su profesión es profesor.

El único partido que emitió su opinión sobre su detención fue el PRD que señalo que por fin se hace justicia, pero lástima que haya sido detenido en un país extranjero. Otros partidos político como los panistas no tardan en emitir su opinión.

Esta noticia vino a impactar a nivel nacional y hasta las elecciones en los 12 estados para este año quedaran un poco en el olvido, hasta que pase el “bombazo político”.

Regresando con tema política de moda por las elecciones en puerta, les comentaremos que la fecha para emisión de las 43 alcaldías en Tamaulipas de acuerdo al calendario electoral la convocatoria será emitida el 27 de este mes, mientras que las diputaciones locales serán hasta los primeros días de febrero.

Por lo que los aspirantes en los municipios están en espera que se resuelva el caso del candidato a gobernador, para luego ellos arrancar en la buscada de las presidencias municipales que se va poner muy interesante.

Por lo tanto vamos a esperar y no manejar nombres de los que ya se oyen en cada de uno de los municipios, hasta que termine de develarse el nombre de quien será el candidato al gobierno de Tamaulipas que no pasara este mes.
TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL; joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)