ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Asesinos…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Balas, granadazos, levantones, secuestros, extorsiones, y hoy hasta el asesinato masivo de estudiantes en Guerrero parece el pan de cada día en nuestro México lindo y querido, la gente común acusa a la delincuencia de todos los problemas y de vez en cuando a los políticos

La verdad es que en importancia o grado de culpabilidad el orden es a la inversa ya que si los políticos cumplieran con su chamba al pie de la letra, tuvieran como prioridad el pueblo, se olvidaran de la corrupción y no permitieran la impunidad, todo este país sería diferente.

Se lee atroz, horrendo, pero además de su participación en la inseguridad, por omisión o complicidad, los malos políticos le echan leña a la hoguera con mentiras, saqueando el presupuesto destinado a los más pobres y, en casos menos peores, utilizando ese recurso para ganarse el voto en cualquier elección futura, digo menos peores porque igual llegan a la gente la despensa o el dinero pero no de manera correcta ni necesariamente sirve para acabar con su pobreza.

Todos mienten, todos, los panistas hoy tan gritones con eso de la inseguridad han olvidado que el sexenio pasado, cuando empezó nuestra desgracia, hubo más de 300 mil desaparecidos o personas asesinadas y ellos estaban calladitos apoyando que el Ejército anduviera en la calle con la única estrategia de tener buena o mala suerte para acabar con quien se les pusiera enfrente, pero sobre todo, disfrutando el presupuesto y el poder producto de su amistad con Felipe Calderón.

Los tricolores de hoy son lo contrario de los azules, ellos todos los días pregonaban que sabían gobernar, que de ganar la presidencia recuperarían la paz para los mexicanos e incluso prometieron llevarnos al primer mundo, hoy, casi todos ellos, ven puros triunfos en la estrategia de Enrique Peña Nieto con todo y que todavía tenemos problemas, y se nota que graves, por resolver.

En la izquierda no curten mal las vaquetas, por todas partes circulan fotos y videos de Andrés Manuel López Obrador abrazando a Ángel Aguirre para que ganara la gubernatura de Guerrero hace cinco años y después promocionando a José Luis Abarca, alcalde de Iguala, ahora prófugo porque presuntamente ordenó el asesinato o desaparición de 43 estudiantes, para que ganará la alcaldía y prepararlo como futuro gobernante de su Estado o financiador de sus candidatos.

A los malos políticos les da por ser cínicos, cuando les conviene muy pronto sufren demencia senil, el llamado Alzhéimer, y no recuerdan lo que hicieron el día anterior, vaya, su compromiso con la patria va en función de los votos, el poder, o el dinero que pueda representarles cada una de las elecciones en puerta.

Para fortuna nuestra hay que machacar que existen más políticos buenos que malos, pero no basta saberlo, hay que utilizar la elección que viene, y las que vienen, para ir quitándole poder a los que no cumplen, a los que son transas, a los que piensan que el cambio es solo pintar una presidencia municipal, un parque, o los que consideran que con pura lengua le regresaran la paz a la gente.

Debemos, por obligación, buscar a los buenos perredistas, a la gente de izquierda que tenga compromiso social, igualmente necesitamos buscar a los mejores panistas, a quienes en realidad creen que esta patria debe ser ordenada y generosa pero no a los que buscan el poder por pura ambición personal o de grupo, si, también precisamos de los buenos del PRI, de esos que saben gobernar, que tienen capacidad, lealtad al pueblo, los que andan todos los días en la calle ofreciendo apoyos y entre semana se ponen a arrastrar el lápiz y gestionar para que todo salga a la perfección.

Hay políticos de sobra, en todos los partidos y en todas las corrientes ideológicas, para elegir a los buenos y ya no son tiempos de equivocarnos, este país no aguantará otro asesino más en el poder, otro político que prefiera ver muertos de hambre o por las balas en el pueblo antes que sacrificar sus jugosas ganancias de negocios establecidos a la sombre del poder, protegidos por la corrupción, y alimentados por la impunidad.

En otras cosas… diversos grupos del Partido Acción Nacional afirman que la elección por la presidencia de su partido comenzó a negociarse con candidaturas a Diputados Federales, que después de ello sacaran una planilla de unidad y que irán metidos todos los grupos de Tamaulipas.

Suena a meros deseos, la realidad es que por lo bajo los equipos de Leticia Salazar intentan minar la fuerza del Senador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y ambos tratan de convencer al de Nuevo Laredo que no le tocará ser candidato ya que ni panista es, con la perversa intención de recibir su dinero, o el de su municipio, como inversión política.

Veremos en que acaba todo, la verdad es que si el equipo que hoy tiene el poder al interior del PAN Tamaulipas gana la elección por la presidencia quien más posibilidad tiene de ser candidato a gobernador en el 2016 es precisamente el menos pintado de azul, Carlos Cantú Rosas, luego Leticia Salazar, y trataran, por todos los medios, que Francisco Javier García Cabeza de Vaca se quede con sus ganas de representarlo.

El resultado final es de pronóstico reservado, hay que sentarnos a ver el espectáculo que se avecina.

Les dejo el twitter @gatovaliente para que nos siga, también el correo electrónico y la cuenta de facebook a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)