ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aprueban diputados Ley del Servicio Profesional Docente

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


CON APOYO DEL RECTOR JOSÉ Ma. LEAL ENFERMERÍA-VICTORIA PRESIDIRÁ FEDERACIÓN.

==INICIA EN MANTE LA FIESTA CULTURAL DE TAMAULIPAS

TRUENAN PERREDISTAS CONTRA LOS DEL “MOVIMIENTO CIUDADANO DE TAMPICO.- Para el presidente del ´PRD en el estado Cuitláhuac Ortega Maldonado y el regidor Alberto Sánchez Neri el actuar del Movimiento Ciudadano “Ricardo Guerrero Hernández” que en unión con Mario Leal Rodríguez han venido a afectar a la ciudadanía con suspender la obra del hidro-tunel, es una situación lamentable y que ahora está afectando a miles de familias de la zona de la avenida “EJERCITO MEXICANO”.

Y dijo Cuitláhuac Ortega Maldonado, que dicha asociación civil no debido haberse esperado a que abrieran las calles para poder impugnar, dijo que el daño no es para el gobierno del estado si así lo pretendía el Movimiento Ciudadano “RGH”, son solamente las familias que ahí habitan y la ciudadanía en general afectadas con vialidades y trampas “mortales” al estar cerradas muchas calles de ese sector de la Ciudad de TAMPICO.

APRUEBAN DIPUTADOS “LEY DEL SERVICIO PROFESIONAL DOCENTE”.-Después de que el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong entregó el legajo del Texto del 1er. Informe del presidente PEÑA NIETO, y dijo un pequeño mensaje de lo que está sucediendo en las inmediaciones del Congreso Nacional, ahora Estamos oyendo que será en esta misma sesión del Congreso General de este domingo 1 de septiembre que será aprobado el proyecto de Ley del Servicio Profesional Docente, donde es el meollo de las protestas de la C.N.T.E y donde los maestros ya tiene cansada a la población del Distrito Federal y además los mismos maestros ya están cansados y dispuestos a irse a sus estados y reanudar las clases en sus respetivas escuelas, pero si toman alguna determinación contraria a las órdenes de la CN T E, les cancelan la plaza de maestro, y eso quiere decir que son cautivos de la dirección colegiada de esa Central de maestros, porque aparte de quitarles la plaza, pues ya no podrán vivir en las comunidades donde residen ahorita, esperemos más noticias. . .

1.-INICIA EN MANTE LA FIESTA CULTURAL DE TAMAULIPAS.- Al declarar formalmente inaugurado en esta Ciudad la décimo quinta edición del Festival Internacional Tamaulipas, el alcalde Humberto Flores Dewey, destacó que a partir de este día y hasta el 8 de septiembre, y donde miles de mantenses, disfrutaremos en familia y viviremos en grande de esta fiesta cultural que es posible gracias al Gobierno del estado, a través del ITCA, Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, con el apoyo de los diversos Patronatos Culturales, en nuestra Entidad.

Humberto le aseguró al licenciado José Manuel Benítez Rodríguez, representante personal del gobernador del estado ingeniero Egidio Torre Cantú, que la administración municipal, comparte la visión del Jefe del Ejecutivo estatal en torno a la cultura, pues se trabaja en generar cada día más y mejores espacios para fomentar esos valores, con el fin de lograr integrar familias y propiciar la conformación de una mejor sociedad.

Y por ello y frente a cientos de mantenses congregados en la plaza principal de esta Ciudad, el presidente municipal de El Mante, agradeció al gobernador del Estado ingeniero Egidio Torre Cantú por dar su mejor esfuerzo y más, para que nuestra Entidad, se distinga de manera importante en el renglón cultural dentro del contexto nacional e internacional.

3er. INFORME . . .

Y por cierto estamos recibiendo ya la información en Video, de lo que será el 3er. y último informe del alcalde MANTENSE, HUMBERTO FLORES DEWEY, mismo que será este sábado 7 de Septiembre y al que esperamos estar presente. . .

2.-CON APOYO DEL RECTOR JOSÉ Ma. LEAL ENFERMERÍA-VICTORIA PRESIDIRÁ FEDERACIÓN.-Una gran noticia impactó esta semana en los medios ya que la Universidad Autónoma de Tamaulipas a través de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo, presidirá la Federación Mexicana de Asociaciones de Facultades y Escuelas de Enfermería (FEMAFEE) una vez que se llevó a cabo el proceso para elegir a la nueva directiva de este organismo a nivel nacional.

Destacó que con el apoyo del Rector José Ma. Leal Gutiérrez, se participa activamente en los programas de la FEMAFEE, atendiendo siempre sus políticas de vinculación y los objetivos del mejoramiento de la calidad educativa en enfermería

La planilla con integrantes de siete estados del país, fue encabezada por el director de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo, Francisco Cadena Santos, quien obtuvo la elección para encabezar por tres años la gestión del organismo mexicano más importante de enfermería.

“Es un triunfo para Nuevo Laredo, para la Universidad Autónoma de Tamaulipas y para nuestra escuela, pero también un compromiso muy grande porque representaremos a 12 Asociaciones del país y a más de 100 Facultades y Escuelas”, comentó el directivo.

3.-ESTE LUNES 2 DE SEPTIEMBRE, COMIENZAN LOS TRABAJOS DE ENTREGA-RECEPCION EN AYUNTAMIENTOS.- Por lo pronto en TAMPICO, Gustavo Torres, acude al edificio de la presidencia municipal, junto con su equipo de transición encabezados por los siguientes personajes Gerardo Gómez Ibarra, José Antonio Mathieu Faure, José Fernández Espínola, Juan Carlos Ley Fong, Edmundo Malagón Infante, Javier Martínez Guillén y José Luis Ornelas Aguilar, todos ellos de probada y reconocida actividad profesional en el puerto, por lo que personajes el alcalde electo Gustavo Torres Salinas acudirá a la presidencia municipal de Tampico, para dar paso al proceso de entrega-recepción. Será el primer encuentro oficial que sostenga con la actual presidenta municipal Magdalena Peraza Guerra, a quien le presentará el Comité de Enlace.

Así mismo lo anterior también ocurrirá, con los presidentes del MANTE, Pablo de Jesús González de Cd. Victoria, Alejandro Etienne, de González, Raúl García Vallejo, de Llera, Pablo Valadez, de la Heroica Matamoros, Leticia Salazar de Reynosa, José Elías Leal, de Nuevo Laredo, Carlos Cantú Rosas- Villarreal, en Cd. Madero. Esdras Romero, sobrino de Carlos Romero Deschamps Dirigente de los Petroleros, de Altamira Armando López y los demás municipios como Ocampo, Gómez Farías, Los dos Morelos, Antiguo y Nuevo Morelos , que son municipios ganados por partidos de oposición al PRI, los municipios de la “Frontera chica”, del Altiplano sin olvidar a Valle Hermoso. . .y pues bueno suerte!! Y que encuentren Finanzas Sanas, bueo con excepción de Nuevo Laredo, y Matamoros, que les faltan 20 y 10 años para terminar de pagar algunos empréstitos. . .

EL RESTO. . .-Ya se está conociendo como se fraguó la derrota donde el PRIISMO TAMAULIPECO perdió las dos senadurías y 6 diputaciones federales, he aquí lo que comenta milenio de TAMPICO: “SE DICE QUE el PRI tamaulipeco dice ser el primer estado del país en concluir las reuniones de trabajo de los consejos municipales del tricolor para difundir y explicar el proyecto energético de Enrique Peña Nieto. Bueno, tratándose de una entidad petrolera y productora de gas mal harían si no apoyaran al presidente. Más aún, cuando el partido tricolor le quedó a deber aquí seis distritos y las dos senadurías de mayoría en las pasadas elecciones. Y todo por echarse a la hamaca creyendo que se subirían a la cresta peñista ¿se sacarán la espina en el 2015?”. . . http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/impreso/9190220 .

EL RESTO II. . . .-¡CUIDADO CON EL METRO CUANDO VIAJE A L D.F!. –Cuando usted sus familiares viajen a algún asunto político ó burocrático, tenga mucho cuidado y vaya muy cuidadoso, ya que los trenes de este METRO se reconstruyen trenes con trapos y cables oxidados, una situación donde hasta el mismo director del STC, (sistema de Transporte Colectivo METRO), Joel Ortega, señaló que ya solicitó una partida presupuestal especial para que los convoyes puedan ser reparados.

Todos los días el Sistema de Transporte Colectivo Metro (SCT) “sale de milagro, con la bendición de Dios”, debido a que los trenes no tienen las piezas adecuadas para su funcionamiento.

Al respecto, se buscó al director del Metro, Joel Ortega, para pedir su opinión. Dijo que sí daría la entrevista a MILENIO pero nunca confirmó la fecha, aunque el pasado jueves informó en conferencia de prensa que son 105 los trenes que están parados en los talleres.

Además, explicó que de éstos 105, 25 serán dados de baja definitivamente y los 80 restantes serán rehabilitados y que para ello ya solicitó una partida presupuestal especial para que los convoyes puedan ser reparados y aumentar el nivel de transportación en 20 por ciento, para llegar a más de 6 millones de viajes al día.

Por lo pronto, cada uno de los 280 trenes en servicio están “reconstruidos” con trapos, cables oxidados, cintas adhesivas, mientras que otras de sus partes son recicladas.

Actualmente, en los nueve talleres del sistema hay 55 trenes varados por falta de mantenimiento, es decir, 20 por ciento del parque. Las principales causas son falta de refacciones, averías y accidentes.

Estos vehículos llegan al área conocida por los trabajadores como cementerio, que es el deshuesadero del sistema. Ahí, los trabajadores buscan piezas viejas para ponerlas a los trenes en servicio. He aquí la información completa: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ba47bb83d5c492d349777ff49836fd6d

Y les dejo mi correo por si lo ocupan. . . ernestoavasal@outlook.com

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)