Amor político: Lo que la raza quiere…

Y conforme se acercan las elecciones del 2015, todos los ayuntamientos, seguramente aumentarán sus actividades. Están en su derecho, pues sin importar el color que les cobije, amarillos, azules o rojos tienen espacio, en el marco de la ley, para hacer patria con los ciudadanos de su territorio.

Y eso de hacer patria, me refiero a “puntos electorales”. Y en ese plano, no hay como estar cercanos de la gente. El formato es lo de menos, pues cuando se trata de empatía, dar gusto es parte de las obligaciones y compromisos.

Vimos este fin de semana, por ejemplo que el gobierno de Mario de la Garza realizó una cabalgata de 12 kilómetros con una presencia de lideres sociales y cabalgantes que fácil superaron los 200.

Un evento en el que bajo “el cabezal” de Haciendo Región, en el marco de la Cruzada Nacional contra el Hambre”, los principales del temas estuvieron presentes para atender a la sociedad. Así fue que vimos al delegado de Sedesol Edgar Melhem Salinas, al líder estatal de la CNC Florentino Sáez Cobos, al secretario de gobernación Rabindranath Juárez Mayorquin, al enlace de Sedesol estatal Rigoberto Robles, a la coordinadora del programa Sin Hambre, Juliana Garza Rincones , teniendo además como invitado al presidente municipal de Valle Hermoso, José Luis Hernández quien recientemente encabezó la propia.

Y lo hizo Pepe Elías en Reynosa, Alejandro Etienne en Victoria, Pablo González en El Mante, Armando López en Altamira, Esdras Romero en Madero y Gustavo Torres Salinas en Tampico. Todos haciendo región en una ctividad que les ha permitido a los ediles estar cerca de su gente, convivir, no sabemos que tanto “con beber” pues da mucha sed. El asunto es que ésta es una de las actividades que mucho se demandan, que nos parecen sanas y altamente rentables.

Por supuesto que llama la atención que Edgar encabeza como jefe de un area que representa los intereses del desarollo social del presidente Enrique Peña Nieto; en una actividad en la que se cuida la cabal empatía con el jefe politico del estado Egidio Torre Cantú. Y en ello, es doblemente rentable.

Y podríamos hacer una lista de los beneficios entregados pero no caben. Lo que si es inevitable, es el poner en la mesa, acciones que son de las que si dan votos. Administraciones cercanas, ayuntamientos que son reconocidos positivamente. Votos del corazón montados a caballo y por lo mismo, Mario de la Garza y todos los demás, se anotan un acierto para la causa del PRI, que por cierto, ha realizado su Consejo Político Nacional, para dar luz verde a los metodos de selección de candidatos.

Distritos, equidad de género, gubernaturas, ingreso de jóvenes y algún pronunciamiento “matón” que conjure muchos de los males nacionales. Todo un brete y por ello, a repetir el evento de Mario y todos los que se puedan porque insisto, el INE va dar un cerrojazo que no gustará a nadie, por más demócratas que pongamos el rostro.

Lo mejor de cada casa…

Y el gobernador de Tamaulipas Egidio Torre Cantú firmó una provechosa iniciativa para poner a consideración del Congreso del Estado de Ramiro Ramos la ley del UPYSSET. Migrará la unidad de previsión, a un instituto de mayor viabilidad financiera.

10 años más o menos, es decir hasta el 26, en la que es, una buena negociación con el SUTSET de su titular Blanca Valles y el SNTE con Rafa Méndez.

Y nos echamos una vuelta a El Mante, con el candidato-delegado de Sedesol Edgar Melhem y ahí pudimos constatar en voz de del presidente Pablo González, lo bien que la va a este municipio con la administración. No solo en términos de obra y desarrollo, el asunto de la seguridad se ha estabilizado.

Previo a la gira, afirmó que han tenido que liquidar a los 30 elementos de tránsito y que los mismos van a ser substituidos en breve por ciudadanos que han pasado todos los exámenes.

La gira de Melhem le llevará este día al 76 aniversario de la fundación del Poblado El Realito, donde el alcalde José Luis Hernández Castrellón encabeza los festejos en un territorio donde mucho le agradece la fiesta, pero sobre todo, obras que han cambiado el rostro de este municipio.

Del cuarto piso.- Tamaulipas es tarea de todos y juntos lo venimos construyendo, “ustedes jóvenes nos hacen estar a la vanguardia”, expresó el gobernador Egidio Torre Cantú al entregar el Premio Estatal de la Juventud a 16 tamaulipecos en un acto al que acudió el secretario Homero de la Garza, el alcalde Alejandro Etienne y el titular de del Instituto Daniel Santos.

OTROSI: ¿Hasta donde llegará el “chapoleo” al gobierno de EPN? Es de Carrel la frase… “el amor tiene dos leyes: la primera, amar a los otros; la segunda, eliminar de nosotros aquello que impide a los otros amarnos”.

¿Qué opinas?