ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Amagan paro maestros de Tamaulipas

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO11013
POR JO: MAR

TIC TAC

MANLIO FABIO ES MENCIONADO
PARA LA DIRIGENCIA DEL PRI.

Maestros de 28 municipios de Tamaulipas amagan con un paro parcial, en caso de que de no reciban respuesta alguna de las autoridades educativas, sobre su oposición a la evaluación magisterial.

Los maestros que están concentrados en ciudad Victoria dieron a conocer que esperan una entrevista con el titular de la SEP DIODORO GUERRA, para manifestarle su inconformidad sobre la evaluación que está haciendo la SEP a los maestros de todo el país.

En Tamaulipas como en el resto de los estados los maestros no han recibido la información suficiente sobre el contenido de la reforma educativa que con lleva la evaluación magisterial, y de ahí la inconformidad que priva en todo los maestros.

El presidente estatal de la asociación de maestros y padres de familia MIGUEL ANGELTOVAR TAPIA dio a conocer que en caso de que no haya dialogo con las autoridades educativas el paro parcial o momentáneo puede ser hoy martes o mañana, todo depende de la respuesta que reciban.

Culpan de esta situación al dirigente de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas RAFAEL MENDEZ SALAS, que nunca informo a la base magisterial sobre la evaluación que inicio la Secretaria de Educación Pública.

En México la ex dirigente nacional del PRI MARIA SAURI RIOANCHO, dio su espaldarazo para que el próximo dirigente nacional del tricolor sea el actual presidente de la bancada priista en el congreso FABIO MANLIO BELTRONES.

Puso como condición de que si llega la dirigencia nacional no pueda ser aspirante a la presidencia de la República en el 2018.

Es un candado para que quien llegue al dirigencia no pueda aspirar a la presidencia del País y lo mismo será para los dirigentes estatales y municipales, que no aspiren a ningún puesto de elección popular mientras estén en el cargo de líderes del partido.

Aparte del líder del congreso también surgen otros nombres como el del secretario de la Sagarpa ENRIQUE MARTINEZ y MARTINEZ y del secretario del trabajo ALFONSO PRIDA NAVARRETE, rumbo al cambio del tricolor que inicia partir del próximo 3 de agosto.

Mientras llega la fecha para la renovación, en Tamaulipas el líder tricolor RAFAEL GONZALEZ BENAVIDES, sigue exhortando a todos los aspirantes a que calmen sus ansias y esperen primero que haya los cambios, pues después de la dirigencia nacional siguen los comités estatales y enseguida los comités municipales.

Pero es mucha las ansias de los aspirantes en especial en las alcaldías que ahora vienen con premio de reelección en el 2016 como única vez.

Ya vemos a los aspirantes como el caso del diputado local NETO ROBINSON quien sin mencionar nada, anda en los planteles y colonias entregando apoyos a estudiantes y familias, todo con un fin hacer presencia para lo que viene.

Lo mismo el Secretario de Desarrollo Agrícola en el estado CARLOS SOLIS GOMEZ que aprovechando su cargo anda en varios municipios haciendo entrega de apoyos a los productores.

Para hoy tendrá una agenda en el municipio de Rio Bravo, donde será padrino de generación del Conalep, y más tarde acudirá al ejido Jacalitos, donde recibirá el agradecimiento de los ejidatarios por el apoyo recibido de parte del gobernador EGIDIO.

Todo ello desde luego como parte de su trabajo pero con miras al 2016.
Otro que se menciona fuertemente es el titular de comapa SERAFIN GOMEZ, aunque no anda moviéndose abiertamente si está apoyado por el ING MANUEL RODRIGUEZ MORALES quien es el ET en Reynosa.

Desde luego que SERAFIN tiene su corazón con miras a la presidencia municipal.
El comisionado general de la policía federal ENRIQUE FRANCISCO GALINDO, visito ayer al gobernador EGIDIO TORRE, en sus oficinas de palacio de gobierno a efecto de de notificarle de diversos operativos que se implementaran en Tamaulipas, así como intercambiar impresiones relacionadas con la estrategia de seguridad.

En Reynosa por su parte el alcalde JOSE ELIAS LEAL tiene todo listo para la entrega de becas que hará estudiantes de todos los niveles escolares, el próximo sábado 11 en el lienzo charro los Tamaulipecos.

El monto total de las miles de becas que recibirán los estudiantes asciende a cinco millones de pesos.
El evento de entrega de becas inicia a partir de las nueve de la mañana, por lo que el titular de sedesol municipal VICTOR GARZA MENDOZA, tiene todo preparado para que las becas lleguen a todos estudiantes de esta ciudad.

TIC TAC Nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL; joel@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)