ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Alfredo del Mazo en Victoria

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por compromisos contraídos con anterioridad nos vamos a

….ACORDES y DESACORDES…..

….COMO resultado del proceso de evaluación al cual fueron sometidos los delegados de las diversas dependencias y organismos públicos descentralizados federales MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO fue despedido de la administración federal para ser sustituido AURELIANO SALINAS, quien ya tiene trayectoria y experiencia en la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente….

….AL parecer no es solo MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO el único delegado federal que pudiera ser relevado en breve. Hay también otros los cuales tal vez no alcancen a cobrar el aguinaldo debido a la falta de eficiencia en dar resultados….

….PERO al parecer ahora MIGUEL DE LA ROSA pasara a ser de delegado federal a delegado del PRI, con todo lo que ello significa….

….ESTE día estará en la Ciudad Capital, ALFREDO DEL MAZO, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos para hacer la entrega simbólica de diversos empréstitos al Gobierno del Estado y algunos Ayuntamientos….

….A propósito de reemplazos JESUS AVILA HINOJOSA sustituye a FLORENTINO “tino” SAENZ COBOS en el área de coordinación de operación regional…..

….A la vez ABAD SMER, exalcalde de Aldama, se hace cargo de la región del altiplano en donde venía operando JESUS AVILA HINOJOSA, según trascendió en la secretaría General de Gobierno…..

….ANTE la carencia de resultados en la operación política pese a la cantidad de recursos que maneja JAVIER SUAREZ FERNANDEZ, director del Instituto Tamaulipeco de Becas, Estímulos y Créditos Educativos, está  a punto de ser despedido….

….POR lo pronto una buena cantidad de recursos, becas le fueron retirados para que lo pase a manejar el susbecretario de la Unidad Ejecutiva de la SET, GERARDO TERAN, quien prácticamente asumido el control de todo dentro de la secretaría. Por lo pronto ya fue elevado al rango de subsecretario….

….ADEMAS de cuatro mujeres candidatas a diputadas federales también deberá haber dos candidatos menores de 35 años de edad al día  de la elección lo cual tiene emocionados a los jóvenes de que alguno de ellos podrá ser candidato….

….CON este asunto de que ahora los estudiantes demandan la autonomía del  Instituto Politécnico Nacional, de elegir catedráticos y estudiantes a su propio director general, hay que estar atentos a ver si esta demanda no cunde y también se reclama la autonomía para las Universidades Politécnicas y Tecnológicas que actualmente administran los gobiernos estatales….

….EL proceso electoral ya se encuentra en marcha y el Partido Revolucionario Institucional así como sus satélites Partido Verde Ecologista de México y Nueva Alianza aún no han dado a conocer si van en coalición….

….AL respecto la presunción es que sí pero no se ha definido  en qué términos si total o parcial…..

….EN caso de ser hacerse de nueva cuenta la alianza entre estos tres partidos, seguramente PANAL y PRI irían con RAFAEL MENDEZ SALAS en el 6º.distrito con cabecera en Mante y el PVEM y PRI en el 3º.distrito con cabecera en Río Bravo, con JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDUA…..

….DE acuerdo con el cronograma del Instituto Nacional de Elecciones a más tardar en los primeros días aquellos aspirantes a diputados federales y que son actualmente servidores públicos deberán renunciar al cargo que ostentan pues es en el mismo mes de enero que se inician las precampañas….

….POR ello se prevé que las renuncias pudiera darse antes de la navidad y por tanto se conocerá quienes fueron los agraciados con una candidatura…..

….EL Comité Directivo Estatal del PRI presento su queja por la promoción de la imagen de la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ, en espectaculares en diversos municipios de la entidad, pero es posible que el expediente se envié a la Junta Local Electoral para que sea el Consejo Local Electoral del INE, el cual resuelva….

….AL parecer a la presidenta LETICIA SALAZAR VAZQUEZ no le preocupa el tener que pagar la multa que se le pudiera imponer pues según sus asesores no hay elementos para impedirle obtener una futura candidatura…..

….El pasado domingo, falleció ALFREDO PHILLIS OLMEDO, matamorense, quien fue entre otras cosas director fundador del Banco de Desarrollo de América del Norte; vicepresidente para México de la Cámara de Comercio Estados Unidos-México en Washington, D.C.; subdirector del Banco de México; director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional; Director General del Banco Nacional de Comercio Exterior; director General del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores; y subsecretario de Desarrollo Social. En su carrera diplomática fungió como Embajador de México en Japón y en Canadá. También fue Diputado Federal y Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados por el PRI, en donde además ocupó el cargo de Coordinador General de Asuntos Internacionales del Comité Ejecutivo Nacional. y últimamente era el  vicepresidente del Patronato del Museo Dolores Olmedo….

….PESE a su larga trayectoria en el mundo de las finanzas, servicio exterior y la cultura los tamaulipecos lo recuerdan porque fue candidateable a la gubernatura cuando la sucesión de EMILIO MARTINEZ MANATUOU y que gano AMERICO VILLARREAL GUERRA….

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)