ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


AL VUELO-Botón

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Por Pegaso
Andaba yo volando allá, por el centro de la Ciudad, viendo cómo pasan los días y de qué manera se suceden los cambios climáticos, pensando que no hace mucho tiempo teníamos un calorón de miedo y ahora hasta chamarra de felpa tenemos que cargar para protegernos del pinchi friecito.

En fin, ahí, en un café del centro, tuve la oportunidad de saludar al representante de migrantes veracruzanos, Patrick Blueberry Sundays.

Y me decía que con la llegada de El Trompas al poder en los Estados Unidos los millones de migrantes mexicanos que trabajan ilegalmente en aquel país tienen mucho que temer.

Familias enteras empiezan a sufrir una lenta agonía porque no saben qué les espera con este orate intolerante y racista.

Con el triunfo de El Trompas, me decía, temblaron todos los mercados del mundo. Es un hecho innegable que hay nerviosismo porque, dado el carácter visceral que posee, el personaje en mención podría ser la mano que apriete el botón rojo que inicie la Tercera Guerra Mundial.

Por eso, y por las múltiples manifestaciones de odio que hizo antes, durante y después de la campaña en contra de los mexicanos, me resulta inexplicable el que compatriotas que viven en territorio norteamericano lo defiendan a capa y espada.

Tuve la oportunidad de mantener un breve diálogo vía Facebook con un apreciado amigo que radica desde hace años en Mission, Texas. Creo que nació del otro lado, pero su familia es más mexicana que el mole.

Ahí me replica que El Trompas es a toda madre, que es un pelao que habla con la verdad y que por eso muchos no lo quieren:
Pegaso: ¡Felicidades! Ganó tu candidato.

Amigo: Gracias, Pegaso… ganó el candidato de la LIBERTAD!!!! PRONTO habrá paz en México!!

Pegaso: Yo creo que en Estados Unidos se va a instaurar el Cuarto Reich.

Amigo: Todo lo contrario… El Cuarto Reich se estaba instaurando con los globalistas, chuparon faros con Trump. Trump es un localista, un descentralizador…

Pegaso: Por lo pronto yo ya estoy juntando para hacer mi parte del muro.

Amigo: Si no te habías dado cuenta tenemos desde 1971 que les estamos pagando cosas más caras!!! Desde que desacoplaron el oro del dólar. Eso fue el ROBO más grande de la historia que nadie cuenta.

Pegaso: No sé ustedes qué percepción tengan por allá, pero nada más de verle la cara de petulante se puede uno dar cuenta de la intolerancia que hay en él. No me imagino qué va a hacer con tanto poder!

Amigo: ¿Sabes hablar inglés?¿Conoces la cultura americana?

Pegaso: Never. Conozco la naturaleza humana.

Amigo: Tal vez por eso te causa esas emociones…, pero es todo lo contrario.

Sí es medio sangrón en cuanto a que dice lo que piensa y no lo que es políticamente correcto. Nada se puede comparar a lo que nos han venido haciendo.

Pegaso: El hombre, por muy bueno que sea, si tiene la oportunidad de hacer el mal sin consecuencias, inevitablemente lo hará.

Amigo: Hillary no era Hillary… Hillary era el poder oscuro de los
globalistas. ESO SE ACABO. Querían desarmar a EUA como lo hicieron con México.
Pegaso: No, hombre, para nada. Si Trump llegó es porque quisieron los que mandan en el mundo, los grandes capitales.

Amigo: Para después atacarlos. Te equivocas. Pero si así piensas, tienes todo el derecho.

Pegaso: En Estados Unidos no se mueve un alfiler si no lo quieren ellos. Hay más mafia, más corrupción que en México, sólo que allá lo hacen a otro nivel.

Amigo: Creo que no has seguido todas las personas que estuvieron involucradas.

Pegaso: Me he dado cuenta de algo. A mí me gustan las películas americanas y de cien, 99 tienen alguna escena o diálogo referente al consumo de drogas, incluso entre niños pequeños.

Amigo: ¿Haz leido un libro que se llama «Tragedy and Hope»?

Pegaso: Siempre me da gusto saludarte y bueno, espero que no se cumplan los más negros presagios.

Amigo: ¡Sale! Saludos.

Y así nos despedimos.

Yo espero sinceramente que El Trompas no nos arrastre al abismo como piensan muchos.

En los primeros días después de la elección, le ha bajado dos rayitas a su discurso y ahora dice que no expulsará a todos los mojados que están en territorio americano, sino sólo a aquellos que tengan antecedentes penales.

Dicho lo anterior, me propongo no volver a nombrar en ésta columnilla por mucho tiempo a tan soberbio, barbaján, nazista, intolerante y colérico personaje del que no se espera nada bueno para los migrantes.

El refrán estilo Pegaso dice: «Si hay un estruendo en el afluente, es que transporta líquido incoloro, insípido e inodoro cuya fórmula química es H2O». (Cuando el río suena, es que agua lleva).

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)