ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Agua y Pan

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Los primeros “tironeos” en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado por la asignación de representantes del Poder Legislativo en las Comisiones Municipales de Agua Potable y Alcantarillado y otros organismos.

Aún cuando los panistas no tuvieran representatividad en ciertos distritos y municipios si exigían tener asiento en el Consejo de Administración de los organismos prestadores de los servicios.

Lo mismo intentaban los legisladores priístas lo cual provoco “tironeos” y desacuerdos en cuanto a la distribución de la representación del Congreso del Estado en dichos organismos.

Pero el “estira y afloja” llego hasta la misma fracción parlamentaria del PAN la cual rechazo la designación de los diputados ADELA MANRIQUE BALDERAS y RAMIRO RAMOS SALINAS como representantes en las Comapas de Matamoros y Nuevo Laredo, respectivamente.

A el diputado JOSE SALVADOR ROSAS QUINTANILLA (PAN) fue nominado como suplente de RAMOS SALINAS en la representación.

Tal designación nada gusto al jefe de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR quien en su
intervención en tribuna al oponerse a la iniciativa de designación de representantes, expresó:

“Ante esta situación me permito dirigirme al diputado SALVADOR ROSAS QUINTANILLA, donde previamente se le dio una instrucción de no aceptar migajas de no doblegarse ante un sistema imperial y de rechazar cualquier oportunidad de recibir una suplencia, yo espero que se manifieste públicamente señor diputado no traicione a Nuevo Laredo”.

En el punto de asuntos generales ROSAS QUINTANILLA le reviro a RIVAS CUELLAR al manifestar:
“No me caracterizo por barbear o aceptar migajas a cambio de un puesto, soy un hombre recto y honesto y además les dijo no solo quiero a Nuevo Laredo si no también a Tamaulipas y esta designación no significa traición compañeros, sino el compromiso profundo de trabajar y transparentar el funcionamiento de una instancia tan importante en Nuevo Laredo como es la COMAPA”.

Lo serio en todo esto es que la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado empieza hacer “aguas” hay indicios de quienes quieren abandonar la fracción en desacuerdo por la designación de OSCAR ENRIQUE RIVAS como coordinador de la fracción.

Bien se dice que lo que no descubre el agua lo descubre el tiempo y en este caso el agua desvelo ya pugnas al interior de la fracción del PAN.

No será mucho lo cual pueda alcanzar la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado cuando son ya públicas y abiertas las fricciones entre los mismos miembros de la fracción.

No es una buena señal que empiecen a prevalecer más los escándalos que las buenas iniciativas.

Pero ojo con este asunto de la representación del Congreso del Estado en los Consejos de Administración de Comapas pues se debe tener presente que de las cuentas públicas resueltas como negativas por la LXI Legislatura del Congreso del Estado por contemplar graves y serías irregularidades varias pertenecen precisamente a estos organismos.

Y haber formado parte de los Consejos de Administración de dichos organismos implica una responsabilidad la cual no puede ser ignorada.

….ACORDES y DESACORDES…..
….EN los próximos días la editorial Tamaulipeca del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes lanzará 60 libros en su mayoría de autores tamaulipecos en lo que constituye un esfuerzo del Instituto por dar a conocer la creatividad de los escritores entre los cuales hay algunos interesantes, los cuales pueden tener un gran futuro….

….DE reconocer el avance que tuvo el programa para abatir el rezago de deudores de los organismos de agua potable y alcantarillado al lograr que se 60 mil usuarios se pusieran al corriente de sus pagos del servicio…..

….EN virtud de que por el resto del año y el próximo no habrá actividad político-electoral en el Comité Directivo Estatal algunas secretarías se fusionan como Operación Política, Migrantes, Adulto Mayor, y Deportes. El propósito es reducir un 30% la burocracia del partido….

….DIPUTADOS, personal de Seguridad y de Servicios Médicos del Congreso del Estado se movilizaron en el Salón de Sesiones del Congreso del Estado ante la caída que sufrió la PATRICIA GUILLERMINA VELAZQUEZ (PAN). Ante la lesión sufrida se retiro de la sesión para recibir atención medica….

….EN el proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Mainero la alcaldesa entrante LAZARA NELLY GONZALEZ AGUILAR, formuló observaciones en el acta solicitando a la Auditoria Superior del Estado y la Contraloría la realización de una auditoria….

….PESE a los abiertos desacuerdos entre los diputados panistas OSCAR ENRIQUE RIVAS CUELLAR y JOSE SALVADOR ROSAS QUINTANILLA este último asegura que no abandona la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso del Estado…

….CON cartulinas en sus curules los diputados del PAN en el Congreso protestaron en contra de la homologación del iva y presentaron iniciativas de punto de acuerdo para rechazar la reforma fiscal pero tales fueron remitidas a Comisiones o sea a “la congeladora”….

….ATENTOS deben estar los diputados del PAN y recordar que en el Congreso del Estado se legislan temas locales y no federales pero sobre todo el tener presente que no siempre esas iniciativas prosperan….

….AL parecer por fin antes de que concluya el presente mes se habrá de efectuar la reunión del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas en la cual se revisarán y aprobarán los informes de gastos de campaña….

….AL parecer el próximo mes se habrá de emitir la convocatoria para elegir al nuevo presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos pues a finales del mes de enero que concluye el término de BRUNO DEL RIO CRUZ como presidente de la Comisión…..

….ASI también el proceso para renovar el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos cuyo término concluyo
desde hace varios meses….

….AYER, sin complicaciones se ratifico en las urnas el apoyo de los universitarios a ENRIQUE ETIENNE PEREZ DEL RIO para ser nominado Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas….

….POR cierto fue en la Facultad de Comercio que fundó y de la cual fue director y catedrático que CARLOS ENRIQUE ETIENNE cerró sus actividades de proselitismo…..

….EL próximo día 29 del presente mes se efectuará a la Asamblea Universitaria en la cual se hará el cómputo de la votación y con ello ETIENNE PEREZ DEL RIO estará en condiciones de asumir la Rectoría el próximo mes de diciembre. Previamente en noviembre JOSE MARIA LEAL GUTIERREZ habrá de rendir su último informe como Rector….

….NOS llega la primicia de que a Chiapas arribo la tercera generación de FRANCISCO CRUZ y por ello FRANCISCO CRUZ y CEKIN SERNA andan felices y contentos. Asegura PACO CRUZ que no se llamara ni Marcos o RAFAEL SEBASTIAN….

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)