ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Agreden a Pepe con confeti…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

No deja uno de reír a quijada abierta cuando los adversarios de Pepe Elías hacer esfuerzos por denostar la imagen de su gobierno en Reynosa; buscando 3 pies al gato cuando tiene sólidas 4. Tienen además mala puntería pues las cargas de “dinamita” son menos efectivas que una “cebollita de navidad”.

Nos referimos a que en este sitio, que se ha convertido en la joya de la corona electoral, más de un afanosito de “Alias El Senador” han decidido en dogma que en el Biker Fest 2015 el ayuntamiento tira el dinero, cuando es de todos conocido que por muchos años, este es uno de los eventos más autofinanciables y de enorme prestigio, con múltiples patrocinadores.

Que hablar de los millones de pesos -más de 6 en bajísimo perfil- que deja a la zona conurbada de Reynosa, es un tema que es de reconocimiento para sus organizadores, principalmente a las autoridades de la administración municipal, para una actividad programada para los días 21, 22 y 23 de este mes.

Más valdría en todo caso, y no es consejo, pues de recomendaciones muchos panistas del cielo solo las reciben de Dios, es que hicieran el trabajo real de base pues el pronóstico para el 2016, es que el PRI va a ganar los 4 distritos y la presidencia municipal de la mano del jefe político de la entidad Egidio Torre, del local Pepe Elías y de quienes resulten abanderados.

Ciertamente los panistas no están mancos, pero es lamentable que la falta de un liderazgo que vaya por encima de apetitos personales les reste posibilidades. Ese tema de “El PAN Soy Yo” es uno de los conflictos mayores que no han podido resolver los adversarios de “Alias el Senador”.

Mientras eso sucede en el Club de Elogios a su patrón, ellos gustan la fácil. Es el más conocido, es el más popular. De risa, pero esto vale para todos los colores. Hoy la certidumbre de se candidato refiere una serie de características a ser simplemente el “mas conocido”.

Pero dejemos a los azules localitos en paz que lueguito les da por ponchar llantas. Mientras los de México están cerrando filas en torno dicen, al diputado Ricardo Anaya Cortés, dejando en una zaga al senador Javier Corral. Por supuesto que como se supone, el voto es secreto, nadie sabe como están los niveles de disgusto al interior del CEN.

Especialmente cuando sobran quienes si consideran que con Madero el PAN ha tenido uno de los retrocesos más terribles. 477 mil 010 ciudadanos panistas con derecho a votar definirán el futuro. No obstante el contexto sigue siendo el mismo.

Abrir la caja de pandora no necesariamente es tan efectiva como la decisión directa de los priístas. Y es que ya sabemos, la madurez de los que hacen política en este país, prefieren muchas veces la voz fuerte de un “Tlatoani” que la ficción de la democracia.

Ojo: La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las órdenes…decía Charles Bukowski.

Lo mejor de cada casa…

Y en la batalla por lo que viene, los alcaldes avanzan en la preparación de sus informes, en tanto que dan a conocer sus numero de éxito. Carlos Canturosas afirma que este 2015 la cifra de empleados en el IMSS suman 80 mil 519. José Elías Leal en Reynosa un gobierno más cercano a la ciudadanía, incluyente y donde todos puedan participar.

En Tampico Gustavo Torres, una administración que busca por encima de intereses de grupos facciosos proyectos proyecto integrales que permitan potencializar el desarrollo económico y turístico de nuestra ciudad.

Y a ver, cómo está eso de que en Tamaulipas hay que cantar el estribillo de que de los 10 que tenía de los 10 que me quedaban solamente quedan tres, tres, tres los que realmente tienen posibilidades.

El Mante de Pablo González será en 2016 el municipio anfitrión, del encuentro fraterno entre los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas para compartir las tradiciones de esta importante región de México que se reúnen en el Festival de las Huastecas.

Del cuarto piso.- Y en el evento de Manlio con la CNC saludamos a Tomás Gloria en plan de alto mando en de esta central campesina, en tanto que en el estrado igual a Enrique Cárdenas del Avellano en primera fila, al dirigente estatal cenecista Tino Sáez y al diputado federal suplente Ricardo Gamundi Rosas.

OTROSI.- Y los de la CNTE dicen que los legales son espurios y que ellos son los oficiales. Vamos a ver quien se traga ese cuento al peor estilo de Andrés Manuel López Obrador. Si el dinero fueran mentiras, empezando por mi, ya sería rico.

18 pendientes… PIN 7F48BF09 Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)