ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Acoplado el muchacho…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Como dijera doña LETTY, “acóplate chancla”, esa es la frase que le acomoda a la perfección al líder magisterial en Tamaulipas, RAFAEL MENDEZ SALAS, el muchacho salió bastante acopladito.

Resulta que el dirigente de la sección XXX del SNTE ahora trae de discurso los logros del profesor SERGIO JUAREZ CHAPA, el joven maestro que logró resultados excelentes en la prueba ENLACE para PALOMA NOYOLA reconocida como una niña genio, pero también para muchos niños más y ello se debe a que implementó otro método de enseñanza para que alcancen la excelencia los niños.

Y le digo, RAFITA se acopla en los éxitos, tuvieron que pasar dos años y muchos reconocimientos públicos antes que se acordará que el maestro SERGIO JUÁREZ forma parte de su sindicato porque todo el tiempo anterior lo ignoró.

La muestra es contundente, hace dos años que la niña PALOMA obtuvo la excelencia en matemáticas, fue cuando el profesor SERGIO era su maestro en quinto de primaria pero no es hasta ahora, después de que la revista estadounidense sacara del tema y los medios de comunicación nacional hicieran reportajes completos de los logros de su estudiante, cuando MENDEZ SALAS se acuerda de su maestro.

Claro, el profesor brinda la oportunidad a MENDEZ SALAS de lucirse, de decir que los maestros de Tamaulipas son gente comprometida con la educación, que en el SNTE se preocupan por el buen desempeño, la superación y excelencia de sus agremiados.

Seguramente MENDEZ SALAS ni idea tiene del método que utilizó el joven maestro para que sus alumnos lograran un mejor aprovechamiento escolar, es obvio que el SNTE no le invirtió a las medallas que se quiere colgar.

Queda claro que para MENDEZ SALAS es más importante andar en la política que reconocer el desempeño de los buenos maestros, esta tan acostumbrado a convivir con irresponsables que la excelencia para él es desconocida y por lo tanto la ve de muy lejos.

Cosa peor es que si saben de los logros de muchos niños tamaulipecos gracias a las herramientas que utilizan maestros como SERGIO JUAREZ no las puedan o no las quieran toman para que se apliquen en todo el sistema escolar, porque no solo basta hablar, levantarse el cuello con los logros, es necesario también apoyar, incentivar a los buenos educandos para que ayuden a forjar las generaciones que México requiere.

Cuando los políticos se cuelgan de los logros de otros, o defienden cosas que ni enterados están que existían, es porque carecen de trabajo, de un buen discurso y tienen que aprovecharse de otros para aparecer en los reflectores tal y como lo hace MENDEZ SALAS.

La profesionalización, la evaluación que marca la Reforma Educativa y a la que tanto se oponen muchos separaría a los buenos de los malos maestros porque se tendría una radiografía de donde están ubicados y como se les tiene que apoyar para que realicen su trabajo con excelencia.

Eso es en lo que debería aplicarse MENDEZ SALAS, que se haga un verdadero análisis de los alumnos, donde han obtenido resultados exitosos, porque es obvio que en Tamaulipas hay muchos niños y niñas con un coeficiente intelectual privilegiado y están siendo guiados por mejores maestros, pero que como esos no andan de politiquillos siguen realizando su trabajo en el anonimato, pero con resultados efectivos, aunque su líder sindical ni sepa de su existencia.

Por supuesto, en el SNTE ni les ven ni les oyen, es hasta que ven la posibilidad de capitalizar la situación cuando se acoplan para salir en la foto aprovechando un logro del cual no fueron participes.

“Vamos a dialogar con el maestro, de alguna manera hay que corresponderle al esfuerzo que está haciendo porque tanto él, como la niña, es producto de nuestra escuela pública”, dice MENDEZ SALAS mientras infla el pecho con un falso orgullo.

Y claro que se le debe reconocer y apoyar al maestro por su dedicación, por su compromiso con la educación, pero más allá de eso, se le debe de agradecer el estar en el aula, cumpliendo, pero además se debe implementar un programa donde SERGIO JUAREZ pueda instruir a sus compañeros con el método que adopto cada año.

Ojala se tengan más y mejores resultados en todos los grados de la educación primaria para que el día de mañana Tamaulipas sea ejemplo y la prueba ENLACE así lo constate, no solo con uno o diez niños, sino que se tenga también el mayor puntaje en alumnos con excelente aprovechamiento, ese sería también un buen reconocimiento que quedaría en la historia de la escuela pública.

Pero no, RAFITA no piensa en nada, no trabaja en nada, solo se queja de que todo es por falta de difusión, cuando él es quien debería cantar a tiempo los logros para que el mundo se entere y lluevan las entrevistas y reportajes de las historias de éxitos, pobre, solo falta que quiera que le hagan su trabajo, lo dicho… acopladito el muchacho.

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)