ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


72 horas para definir candidatos…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Para los que están fuera de circulación, les cayó de perlas que de inmediato el año iniciara con un fin de semana, no obstante para los que la traen de corrido, este sábado y domingo serán largos, especialmente si son de los que tienen aspiraciones políticas.

Lógicamente para los que forman parte del club de las cabecitas calientes- diría mi compadre Miguel Ángel Isidro-, las próximas 72 hora serán un suspiro, un chapuzón pero bajo el agua helada. Una dosis de angustia y desesperación pues en lógica básica, los aspirantes en el caso del PRI, para los distritos con sede en Matamoros, Reynosa, Victoria y Tampico ya están resueltos.

Quiénes son, y si en el caso de Reynosa y Tampico los registrados serán mujeres, mientras que en contra parte Matamoros y Victoria serán varones, es parte de las miel periodística de las siguientes horas. El asunto es que, los invitados a aparecer en la papeleta seguro que ya están enterados, pero como buenos actores no dan “color”.

Así que si está cerca de María Esther, “Mini Yarrington”, Balta, Miguel, Dove pensándolo mucho, o de Olga Sosa. Revise el nivel de sus sonrisas. Pero en fin, de que no habrá muchas sorpresas júrelo. Que el segundo paquete se espera salga para el 12 del mes. Me refiero a la convocatoria que, mientras, como muchos saben uno de los casos más interesantes es el del sexto distrito.

Por vía telefónica Alejandro Guevara Cobos revela que está prácticamente entregando la coordinación de giras del Presidente Enrique Peña Nieto, quien por cierto ayer entregó el transporte de Gas Natural de Jáltipan a la Refinería Salina Cruz y la construcción de la Flota Menor de Petróleos Mexicanos, sin que hubiera problemas ni agresiones como sucedía en tiempos de Felipe Calderón quien no logró estar nunca en paz en este territorio sureño.

Y en el contexto, cuando se le pregunta a Alejandro, si es por el tema de El Mante o de la Sedesol, sencillamente responde que ese asunto está por definirse, pero como habíamos dicho, de que regresa, eso está entre sus planes.

Y mientras en el PAN, se mantiene abierto el registro de sus formulas que en su caso este se cierra el 7. Como particularmente los panistas saben, habrá dos fases de votación, la primera será el 1 de febrero para los candidatos por mayoría relativa en cada distrito y en el caso de los aspirantes a representación proporcional el 22 del mismo mes.

Aquí el PAN considera precampañas en dos fases del 1 de enero al 31 y la segunda del 4 de febrero al 18. Obviamente estarán en la jugada los que aparezcan en la lista de autorizados el día 9 de enero en la información que será pública en la pagina web de CEN del PAN.

En ambos casos, el PRI y el PAN hay que recordar –luego a algunos se les olvida- que las elecciones son federales y que las mismas son controladas por los partidos desde el Distrito Federal, desde donde se realizan ajustes y acuerdos a los que por la naturaleza de su importancia escapan a intereses del orden local.

Especialmente en el PAN, que en el PRI, donde los partidos son afines en el poder estatal y federal, seguramente que existirán concesiones y acuerdos entre los operadores del PRI Insurgentes y –en este caso- de los que se ubican –es eufemismo- en el 0 y 00 de Ciudad Victoria.

Así las cosas, así que mientras, en el idioma propio de Tanzania ( suajili)…. Hakuna Matata… No se angustien…

Lo mejor de cada casa…

Todo un récord que el ayuntamiento de Leticia Salazar haya entregado en 2014 más de 154 mil despensas sin costo, en lo que dice son acciones para conducirse con transparencia y honestidad, como base de todas las acciones a través de la de la Secretaría de Desarrollo y Bienestar Social.

Y avanzando líneas, Nuevo Laredo con Carlos Canturosas afirma que para el mes de junio del 2015 la Comapa habrá pagado en tiempo y forma la deuda de54 millones de pesos que se tiene con la Comisión Nacional del Agua, la cual se liquida con recursos provenientes de su operación. Es la primera vez que la para municipal en su historia tiene números negros.

Del cuarto piso.- Convaleciente mental me tocó observar como muchos de los asuntos de seguridad en Matamoros son una fantasía y quien lo dude, que se de una vuelta por la central.

OTROSI: Pues quién les entiende, que no habrá más gasolinazos y sin embargo la SHCP afirma que ante la volatilidad de los precios internacionales de combustibles no se descarta otro ajuste. ¿Entonces?

18 pendientes… PIN 7F48BF09

Correo: superdebatex@gmail.com
Titear.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)