ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


54 a 33 ganaría el PRI 2016: Mendoza-Blanco…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Vaya que de gratis hemos sido tercos en que el PAN, si no modifica sus actuales escenarios de conflicto, no tendrán un final feliz frente a sus adversarios del PRI. A decir de Mendoza Blanco y Asociados, en Tamaulipas los priístas ganarían 54 % a 33 % de los azules y en su encuesta, la marca local que encabeza como jefe político Egidio Torre Cantú no sería afectada por una alianza con el PRD.

Entrevistado por Info 7 Tamaulipas (de Tv Azteca) el director de la empresa Alejandro Mendoza, reveló que la encuesta realizada del 20 al 22 de noviembre arroja estos números, quitando del gran total las no respuesta de las 2 mil personas encuestadas.

De la metodología, afirmó, que la misma corresponde a una cobertura estatal en domicilios y con un margen de error de 2.3 %. El reporte indica que respecto de las alianzas, al tener el PRI una mayoría absoluta, no sería afectado en la suma de todos sus adversarios.

“Las alianzas -dijo- no jugaría un papel importante” pues la diferencia es de 21 puntos, que en la ficha general y considerando los anularon la boleta (10 %), la diferencia es 40 % para el PRI, 25 % para el PAN, el PRD tiene un 2 %, el PT un 1 %, el PVEM un 2 %, Movimiento Ciudadano un 2 %, Nueva Alianza 1 %, morena 2 % y encuentro social 1 %.

Aquí van pues las observaciones: Primero.- Que el PRI con Egidio Torre Cantú mantiene una circunstancia positiva luego de ganar los 8 distritos federales. Segundo: Que igual que en su momento Eugenio Hernández Flores construyó una plataforma de éxito para su relevo con Rodolfo Torre Cantú, el hoy gobernador está haciendo lo propio para quien se decida.

Tercero que cuando al CEN del PAN considera que Cabeza es el mejor posicionado, el PRI hace fiesta pues si bien es muy conocido, sus negativos son altos y de riesgo para la moral y buenas costumbres que prodigan en el territorio azul. Con “Muuu” la campaña sería una confronta de diatribas construidas al estilo de “Alias “El Senador”.

Cuarto.- Que mientras que en el PRI habrá unidad, no obstante los raspones normales y la ficción normal de sus jefes de equipo y candidatos, en el PAN necesitan resolver sus diferencias y tirar todo su lastre. 2 sexenios de batallar en lo interno con el hoy Senador es de “aplauso”, pero no da votos.

Quinto: Que el PRI vive una recta final donde ha sido un éxito que, desde 0 y 00 con Rafael González Benavides se atomice la marca a través de todos sus postores. Chiquitos, medianos y la lista que ya conocen: Entre Balta, Enrique, Edgar, Ramiro, Alejandro, Luis Alejandro, Paloma y Marco.

Sexto: El PAN tiene solamente 3.- Cabeza, Lety y Caturosas y entre ellos tienen que sobrevivir a su propio partido. Un CEN que tiene un sistema de auto flagelación, martirulogio y otras yerbas que no se curan ni con pomada de la campaña.

Menos con golpes de pecho…

Lo mejor de cada casa…

Una más que refleja que, en muchos sitios de la entidad van mucho mejor las cosas en su regreso a la seguridad. Y en este tenor, en Nuevo Laredo se realizó un desfile de cazadores en el que participaron más de 200. A la vez a esta ciudad se anunció que BanRegio iniciará sus actividades a partir del 14 de enero y por ello Carlos Canturosas afirmó que esta es una muestra de que a Nuevo Laredo se brinda la confianza a inversionistas nacionales y extranjeros.

Y en el primer Foro del PRI solamente acudieron Enrique, Baltazar y Ramiro. Se espera la incorporación de Alejandro, Luis Alejandro y Paloma. Ahí con elmejor sentido del humos Baltazar Hinojosa Ochoa habló de los ataques en redes sociales.

«No hay nada absolutamente, siempre han tratado de inventarme cosas, pero no hay nada, estoy muy contento con el trabajo que se está haciendo y vemos la parte positiva de esto, finalmente me siento tranquilo».

– Por otra parte interesante que en el séptimo foro «Gestiona tu Futuro» en el Instituto Tecnológico de Madero, Marco Bernal expresara que «hay muchos compañeros con méritos que han dicho que esperan que el partido los considere, entre ellos su servidor, de no ser así yo siempre he militado en el PRI, cuando me ha ido bien y cuando me ha ido mal siempre he estado con el PRI».

Del cuarto piso.-Y en Victoria Alejandro Etienne insiste en en programa Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos “Si separas la basura, la naturaleza de lo agradecerá”, con lo que se avanza en la cultura ecológica que ha ya permeado a más de 60 instituciones de educación básica.

OTROSI: México y el destino es Lima…

PIN 7F48BF09
Correo: superdebatex@gmail.com
Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)