ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Comparecen ex funcionarios estatales ante Contraloría por faltantes

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


RELOJ POLITICO1412
POR JO: MAR

TIC TAC

PARTIDOS POLITICOS PT, PES, y PRD PIERDEN FINANCIAMIENTO PUBLICO.

Al vencer el plazo de 60 días para aclarar lo relacionado a la entrega recepción en la administración estatal, comparecieron ante la contraloría nueve ex funcionarios, cinco secretarios de primer nivel y el resto de los segundos mandos.

Cinco ex secretarios “EGIDISTAS”, respondieron al llamado de la contraloría gubernamental a fin de aclarar algunas inconsistencias en la información de entrega recepción, informo el contralor de Tamaulipas MARIO SORIA LANDEROS.

Se trata de el ex secretario de educación DIODORO GUERRA RODRIGUEZ, el de obras públicas, MANUEL RODRIGUEZ MORALES, el de SALUD NORBERTO TREVIÑO MANSO, el de finanzas JORGE ABREGO y el director de ITAVU DANIEL SAMPAYO, el resto son de segundo nivel que acudieron anteriormente para aclarar sobre faltantes de actas de la entrega recepción.

Esto fue el total de ex funcionarios estatales que comparecieron al vencer el plazo de 60 días que marca la ley.

Seguirán otros ex funcionarios que solicitaron una prórroga para hacer llegar las actas que faltaron indico MARIO LARIOS al dar a conocer sobre el cumplimiento de la ley de entrega recepción.

Mientras en ciudad Victoria cumplían con la comparecencia, en Reynosa falto interés de parte del ayuntamiento al omitir llamar a cuentas a los ex funcionarios de la pasada administración acusados de no entregar actas e información que requiere el Ayuntamiento para conocer la situación de las distintas dependencias.

El sindico primero JOSE ALFREDO CASTRO OLGUIN dio a conocer que no obstante se ha dado a conocer por los medios de comunicación y redes sociales sobre el desvió de fondos públicos no han llamado a declarar a ningún ex funcionario.

Al vencer el plazo que vence hoy, dijo el sindico que desconocía si había algún interés o acuerdo de por medio para no exigir la entrega de información necesaria.

El consejo general del Instituto electoral de Tamaulipas (IETAM) aprobó con seis votos a favor el acuerdo que declara la pérdida de derecho a prerrogativas a los partidos PT, PES, y la Revolución Democrática PRD.

En la sesión ordinaria el secretario ejecutivo EDGAR IVAN ARROYO VILLARREAL, explico que la perdida de dicho derecho por no haber alcanzado el tres por ciento de la votación estatal en las elecciones del proceso local 2015—2016.

El cabildo de Reynosa celebro su sesión para analizar lo del presupuesto de la ley de ingresos 2017, pero se prolongo por varias horas ante los ajustes y modificaciones, y mañana estaremos en condición de darles a conocer el resultado del nuevo presupuesto para el ayuntamiento local.

El único acuerdo en la sesión de cabildo fue la aprobación del descuento del 100% a recargos en el pago del impuesto predial.
Lo que si podemos comentar que el grupo parlamentario del PRI en el congreso local, recibió a la alcaidesa MAKI ORTIZ, quien solicito una audiencia para explicar el contenido de la propuesta de ley de ingresos 2017 de su municipio, esto fue temprano antes de que acudiera la presidenta municipal por la tarde 18 horas para presidir la sesión de cabildo.

El grupo parlamentario priista atendieron por espacio de una hora a la alcaldesa MAKI ORTIZ y su equipo de trabajo integrado por HUGO RAMIREZ, Secretario Técnico, ESMERALDA CHIMAL, Tesorera, el asesor DANTE HERNANDEZ y ELIACIB LEIJA.

Que significa o que señal quiere enviar el Municipio al acudir primero con los diputados priistas, en lugar de los de su partido acción nacional.

Hoy jueves por la tarde habrá la reunión para la instalación del consejo consultivo de la comisión de agua potable y alcantarillado (COMAPA), para oficializar el nombramiento del gerente fuereño JUAN GARCIA GUERRERO, después de dos meses que trabajo sin nombramiento.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
E MAIL, ADMIN@tiempoahora.net

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)