ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Aspirantes del PRI

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


PARTITURA
Por Arnoldo García.

Se siente que es viernes.

….ACORDES y DESACORDES…..
….EN las próximas semanas el PRI Estatal habrá de iniciar un ejercicio a efecto de definir en qué municipios es pueden postular mujeres con posibilidades de triunfo. En tal se habrá de jugar con nombres de aspirantes de mujeres y hombres a efecto de observar los resultados….

….CON base en ello el partido tricolor definirá en que municipios irán mujeres y en cuales hombres. Se dice en el Partido que nadie estará condenado a la derrota que todos tendrán apoyo para ir por triunfos seguros. Aguardaremos a conocer quiénes son los nominados a candidatos….

….DETERMINAR en qué municipios se habrá de postular mujeres como candidatas a la alcaldía no será fácil pues ya en varios de estos y entre la base priísta hay oposición a la candidatura de mujeres….

….POR cierto la resolución del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas multando a el PAN, PRI, PT y Nueva Alianza por no ejercer recursos del gasto ordinario en la capacitación y liderazgo de las mujeres muestra de la influencia que tendrán las mujeres en las futuras elecciones….

….A propósito como se lo habíamos adelantado las acusaciones en contra de la alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR VAZQUEZ y el PAN así como contra funcionarios del Ayuntamiento de Nuevo Laredo fueron resueltas como infundadas por el Consejo General del IETAM….

….EN el caso de la alcaldesa panista matamorense no se pudo probar que haya hecho uso de recursos de la hacienda pública municipal para pagar publicidad y promoción personal, así como tampoco haya participado en actos anticipados de campaña….

….EN el caso de los servidores públicos de Nuevo Laredo tampoco se pudo acreditar que hayan participado en actos anticipados de campaña….

….TRAS el resultado de 8 de 8 el PRI de Tamaulipas no tendrá interés alguno en apelar esta resolución del IETAM en la Sala Regional del Tribunal Electoral….

….NO debiera RAFAEL MENDEZ SALAS intentar jugar a mantener la secretaría general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la diputación federal del Partido Nueva Alianza. Aseguran los simpatizantes de MENDEZ SALAS que ello es posible pues los estatutos lo permiten y además el profesor tiene capacidad para ello y más….

….LAS manifestaciones de maestros en el Congreso del Estado en contra de la reforma educativa y en las cuales también hubo expresiones de rechazo hacia la dirigencia sindical no se deben ignorar ni minimizar pues correría el riesgo RAFAEL MENDEZ el riesgo de tener una salida vergonzosa del Sindicato….

….CONTINUEMOS de frente con el tema electoral para decir que hoy vence el término para que los aspirantes a magistrados electorales presenten su documentación en la Cámara de Senadores….

….EN este caso en contraste con la selección de los consejeros electorales para la nominación de los magistrados electorales hay mucho mayor flexibilidad. El mayor requisito para los aspirantes a magistrados es el presentar un ensayo de cinco cuartillas sobre el tema de justicia electoral y para quienes ya tienen experiencia se reduce a tres….

….AL parecer en un plazo no de un par de semanas el Senador de la Republica deberá aprobar quienes serán los cinco magistrados que integraran el Tribunal Electoral de Tamaulipas….

….La Comisión de OPLES Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó el dictamen sobre el nuevo Consejo General del IETAM el cual será conformado por JESUS EDUARDO HERNANDEZ ANGUIANO, presidente y consejeros MARIA DE LOS ANGELES QUINTERO RENTERIA, NOHEMI ARGUELLO SOSA, OSCAR BECERRA TREJO, FRIDA DENISSE GOMEZ PUGA, TANIA GISELA CONTRERAS LOPEZ y RICARDO HIRAM RODRIGUEZ GONZALEZ….

….MIENTRAS que JESUS EDUARDO HERNANDEZ ANGUIANO tendrá un periodo de siete años como presidente del IETAM para los consejeros MARIA DE LOS ANGELES QUINTERO RENTERIA, NOHEMI ARGUELLO SOSA, y OSCAR BECERRA TREJO el termino será de seis años y para DENISSE GOMEZ PUGA, TANIA GISELA CONTRERAS LOPEZ y RICARDO HIRAM RODRIGUEZ GONZALEZ será de sólo tres años…

….EL próximo martes, el Consejo General del INE habrá de aprobar la propuesta y como no existe alguna otra se da como un hecho de estos serán los nuevos consejeros electorales en Tamaulipas….

….ANTE la inminente renuncia de TANIA GISELA CONTRERAS LOPEZ al cargo de secretaria general del Congreso del Estado ya empiezan a manejar nombres sobre quien pudiera ser el reemplazo….

….POR ahora ya se mencionan los nombres de RICARDO GOMEZ PIÑA, director de Servicios Parlamentarios y de EDY IZAGUIRRE, director del Instituto de Investigaciones Parlamentarias, pero podría surgir algún otro nombre….

….De conformidad con la Ley para la Organización y Funcionamiento del Congreso del Estado la propuesta de nuevo secretario general que formule la Junta de Coordinación Política deberá ser aprobada por el Pleno de los diputados….

….MIENTRAS tanto la Suprema Corte de Justicia de la Nación no resuelve aún las impugnaciones a las reformas constitucionales en materia electoral. Se confía en que ello pueda quedar resuelto a más tardar el día seis de septiembre….
….agar0505@hotmail.com….

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)