ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


2018: Por sus miserias os conoceréis…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Aquí hemos observado que durante todo el sexenio de Enrique Peña Nieto, casi todas las acciones suicidas van a destiempo. Sin “timing·, es como si sus caros relojes estuvieran fuera de sincronía y a capricho.

¿Por qué sucede eso? ¿Por qué los asesores del gobierno federal, sus secretarios, en particular el de gobernación, sus asesores, su élite, su entorno, su burbuja están siempre fuera de tiempo?

Como los viejos coches que al cambiar de latitud, necesitaban ir al taller de destino para que se les ajustada la famosa “cadena de tiempo. Como los que viajan largas distancias y sufren los efectos de jet lag.

Han padecido del síndrome del cambio rápido de zona horaria, síndrome transoceánico y descompensación molecular. ¿Por qué nunca han tenido un método que equilibre sus acciones para corregir yerros en materia de política interior?

Y además, que alguien explique por qué nunca han atendido la urgencia, la imperiosa, la básica, la formativa, la constructiva comunicación política que de manera asertiva construya escenarios para que el gran barco nacional avance con éxito entre los vendavales.

¿Por qué a cada paso las cosas tienen que ser reactivas y no, en función de la edificación de escenarios, que les ponga a salvo de las agendas de sus adversarios? ¿Por qué, a cada paso se tienen que dar explicaciones donde debió existir un cuarto de guerra que les ayudara a salir avante ante todo tipo crisis?

¿Cómo un gobierno que ha sido promotor de tantas reformas básicas -como la educación, telecomunicaciones, la energética y que atraviesa ahora mismo por el análisis de un ley de seguridad interior- atropella la razón informativa y se atora con tantos cardones, ladrillos, jejenes en los entresijos no ha sido capaz de tener aciertos permanentes?

¿Por qué? Desde el origen y perdón por la insistencia, Miguel Ángel Osorio Chong operó un Pacto por México con “las nalgas del Presidente” y no con la calibre “45 del poder”. Quién fue el imbécil que concedió de origen, el libertinaje de las víboras prietas enquistadas en los partidos políticos.

Cosas que no tienen lógica -plastilina 1- y que solamente se pueden entender aceptando que el mal exacerbado a través de milenios, es la soberbia. No hay más, no puede haber otra explicación ante tanta estulticia.

Y San Agustín decía: “La soberbia no es grandeza sino hinchazón; y lo que está hinchado parece grande pero no está sano”.

Por eso la Casa Blanca, los “Nietos, el PT, los raros acuerdos con el PAN, por eso el Señor de los Taxis, por eso Tlataya, los 43 de Ayotzinapa, los Duartes, los Losoyas”, los amagues, la inseguridad creciente, los “normalistas izquierdosos”, el abuso del poder mal ejercido. Por eso además, los desvíos en la interpretación de los derechos humanos.

Total que siempre hemos sostenido que si de pronto opera un milagro, el PRI puede salvarse, a menos que el objetivo de origen sea entregar por segunda ocasión el poder, como en su momento lo hizo al PAN el “Señor de las Tortillas” Ernesto Zedillo, hoy acusado por la comunidad priísta nacional de traidor.

En fin…por sus miserias y resultados los conoceréis…

Lo mejor de cada casa…

Y en sus recorridos por Tamaulipas Sergio El Genio ya advirtió, ya se justificó que en los procesos “siempre habrá alguien que pague más y en esa medida obviamente se reflejan los problemas”, o más bien quiso decir “las derrotas”. La semántica amigos del PRI tampoco es lo suyo.

Si tomamos literal sus palabras pensamos que el que tendría todo por ganar es el PAN de Kiko Elizondo e Ismael García Cabeza de Vaca, pues son los que ahora tienen recursos ilimitados. Así que sálvese quien pueda.

Y en mientras en el contexto del turismo médico, los amigos de Nuevo Progreso en Río Bravo sufren por la visita de texanos, en Nuevo Laredo se ha convertido en un nuevo nicho para quienes desean servicios de calidad en materia de salud.

Y en ello el programa “Chécate Laredo´s, ya es tiempo”, es todo un éxito. con la visita de turistas provenientes de la ciudad de Laredo y San Antonio, Texas, quienes buscan bajo los auspicios de la administración de Enrique Rivas tener información oportuna sobre clínicas y médicos que ofrecen servicios de calidad.

Del cuarto piso.- Pensamos que Calderón había desaparecido del escenario y vemos que igual que en el cierre de su mandato, las escuelas han tenido que entrenar a sus alumnos para casos de riesgo.

Nostra Política: Y la remodelación del 17 en Victoria, va que va y será para bien de todos. Relájense, es lo que dice Óscar Almaraz.

Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com

Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)