ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


17, Masaryk en Victoria Tamaulipas…

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El debate equis…

J. Eleazar de Ávila…

Conocí la primera vez la capital cuando tenía 12 años y de eso hace ya 40. Una comunidad que me decía mi maestra de sexto, tenía la bondad de ser amable y solidaria, pues aquí “caían” personalidades de todos los puntos de Tamaulipas.

Con el tiempo aprendimos que por encima de las diferencias, Victoria es, por siempre la gran capital (1825) y corazón de Tamaulipas. Y que no tenía sentido, que El Puerto o cualquiera de las ciudades grandes de la entidad, se llevaran los poderes del Estado a sus domicilios.

1.- Que Victoria ha dejado de ser “La Ciudad de Las Cotorras” o afectivamente “Ranchoria” es cierto y aun cuando el INEGI nos endilga a los avecinados apenas 350 mil habitantes siempre hemos tenido la sensación que es mucho más grande y que por encima de sus problemas, la fuerza de su gente siempre ha superado todo tipo de adversidades.

Una Victoria que es de todos; de los que residen, de los que le visitan y quienes hacen de la capital, su refugio político laboral.

2.- Sin dudarlo zona de debates y madre de todos los asegunes que son parte de la evolución. Del cambio y de atenderlas necesidades de su población. Por eso ponderamos que la Avenida Francisco I Madero, mejor conocida como “El 17”, esté en vísperas de ser transformada nuevamente.

De tener un rostro diferente al que le conocemos, con respeto a la ecología que le distingue y donde sus árboles centenarios se mantengan con orgullosamente enteros.

3.- Y como las buenas cosas no están peleadas con la política, celebramos que el gobierno del Estado con Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde Oscar Almaraz Smer unan esfuerzos y recursos para remodelar esta vía sin que pierda su esplandor.

4.- Como se anunció en la semana, serán 50 millones de pesos los que se invertirtán para arreglar sus pavimentos, banquetas con accesibilidad universal, instalando iluminación escénica, protecciones peatonales y más.

5.- El camellón central contará con riego inteligente y un andador de concreto permeable ecológico, cuya superficie contempla un 30 por ciento del total mismo, conectándola con el Paseo Méndez y la Unidad Deportiva Adolfo Ruíz Cortínez, ofreciendo a la comunidad deportista un recorrido total de 5 kilómetros.

6.- Pero hay otro tema que nos parece muy atractivo y en especial, para todos los propietarios de viviendas que hoy en “El 17” están sin utilidad comercial.

Abrir la posibilidad de más y mejores negocios, restaurantes, bares, cafeterías, servicios que serán de mucha utilidad para apuntalar la economía local; con lo que además, habrá para los audaces empresarios, más inversiones con la consecuente generación de empleos.

7.- ¿Conocen Masaryk, una de las emblemáticas avenidas de la Ciudad de México enclavada en Polanco? Vamos a esperar el tiempo para saber y justificar nuestros comentarios, mientras, hoy debemos decir que el 17 necesita de esta inversión y que a la vuelta de los meses, esta vía seguirá siendo, un paseo seguro y familiar.
Las buena sobras son amores y nos da gusto que Oscar se aplique como lo deben de hacer todos. Visionarios, como en su momento fueron Manautou con el Centro Cultural, Enrique Cárdenas con la Unidad Gubernamental o el más reciente Complejo Bicentenario.

Lo mejor de cada casa…

Pues claro que es grave enterarnos en voz de Alejandro Guevara Cobos como secretario de la Comisión de la Defensa Nacional en la Cámara de Diputados que al menos dos mil millones de pesos forman parte de un subejercicio en este 2017.

Los municipios dejaron trunco el proceso de capacitación, profesionalización, logística, adiestramiento, preparación de lugares de escuela de policía, armamentos y aparatos de inteligencia.

“La fuerza del partido la hacen los sectores y las organizaciones”. Sergio Guajardo “El Echeverrista”. En diciembre una nueva reunión de CPE, veremos si ahora si hay quorum.

¿Y la conferencia del PES? Rigo expresó algo que es natural, aspirar a ganar todo en el 2018, solo que su voz nos lleva a una pregunta base. ¿Con qué objeto? O si por la mañana, o por la tarde.

Atentos a la visita que realizó el Nuncio Apostólico Franco Coppola, quien a acudir a Nuevo Laredo sostuvo un encuentro de ideas y valores con autoridades y asociaciones civiles.

Participaron el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y el alcalde Enrique Rivas. Ambos valoraron la importancia de las familias, el bienestar y el rescate del tejido social.

Del cuarto piso.- Y otros que igual dan risa son los del PRD, Como si se mandaran solos, el CDE Tamaulipas asegura que no hay convenios y frentes. A que Don Alberto Sánchez Neri, tan necesitado.

Nostra Política.- La espistolar Ivonne Ortega… debería sacar “la pistola” a ver si así entienden.

18 pendientes… Pin personal BBM: debatex

Correo: jeleazarmedia@gmail.com Twitter.- @eldebateequis

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)