Vecino construye paradero con material reciclable

César Saucedo Hernández es un vecino de la colonia Buenavista y al ver que usuarios esperaban el camión urbano en pleno rayo del sol se decidió a realizar un parabus de manera rústica y con madera reciclable, demostrándoles a las autoridades responsables del Transporte Publico en el estado y Nuevo Laredo que las cosas se puede hacer si se tienen las ganas y se quiere.

El parabus realizado por el vecino contiene hasta un bote de basura, e incluso se le instaló alumbrado, todo para que el usuario esté seguro al momento que pasa el transporte urbano.

Se ubica en la Colonia Buenavista en el crucero de las Calles Pedro Anaya y Gutiérrez y ha sido bien recibido por los pasajeros del camión urbano de las Rutas Mina, Voluntades 1, 2, 3 y 4 y hasta de la Nueva Era y 20 Noviembre, entre otras.

“Todo está hecho de madera y artículos reciclables, la idea nació de ver como ya personas ancianas estaban recargadas en el poste cubriéndose del sol y la lluvia, nosotros juntamos madera que la gente nos regaló y la utilizamos para hacer algo que sí sirve y mucho a la gente.

“Lo hicimos principalmente por los adultos mayores, quienes por necesidad utilizan el transporte, algunos vienen por el mandado a esta tienda y si de por si es cansado para ellos el desplazarse, pues que mejor que hacerles más tranquila la espera con esta parada”, mencionó el señor Saucedo Hernández.

Llama la atención como el ciudadano se solidariza con la gente al verlos batallar para cubrirse del sol, mientras la unidad a veces tarda hasta de 40 minutos a una hora en pasar.

¿Qué opinas?