ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Utilizan nueva tecnología para inmovilizar vehículos y evitar robos

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Entre el cierre a las importaciones definitivas de vehículos usados y el repunte propiciado a su vez en las ventas de autos nuevos mexicanos, aparece el “nada que perder y sí mucho qué ganar” y este sería adicionado en las empresas automotrices.

Los altos índices de robo de vehículos, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), tiene como consecuencia de las empresas automotrices el reforzamiento de la seguridad de los vehículos, desde localizadores GPS hasta bloqueos satelitales.

Al menos en la cobertura de robo total, esto por supuesto que no está acorde a la nueva tecnología que ofrecen la mayoría de los vehículos nuevos, sobre todos los de alta gama o categoría los que ya cuentan o vienen con sistemas muy avanzados que ya no requieren llave para su encendido, que se pueden incluso manipular a través de aplicaciones por medio de teléfonos inteligentes.

El cobro de las empresas automotrices satisface un tanto al propietario del vehículo nuevo, al integrarle un contrato que le asegura la unidad contra robo y por supuesto que es con cargo al cliente y cualquier monto a pagar, lo amortigua el pago en abonos, señaló Mauricio Landeros Vázquez, asegurador de AMIS Nuevo Laredo.

Sin embargo expuso que el gasto que corre por el cliente, trae un beneficio agregado y que no es precisamente para su beneficio, pues en caso de retrasarse el cliente en su pago, ahora las agencias automotrices pueden bloquear satelitalmente la unidad motriz.

“Recomendaría que los clientes de autos nuevos con este tipo de seguro, chequen bien contratos pues se bloqueará el vehículo en caso de incumplimiento de pagos. Lean cada una de sus políticas y verifiquen condiciones de financiamiento. Lean bien su financiamiento”, comentó el asegurador de AMIS.

“Por eso mismo se pueden bloquear sus sistemas de encendido cuando estos son robados, elementos más que atractivos al evitarse así el robo o en caso de ya ocurrir su rápida localización por los sistemas de rastreos de las propias agencias de autos”, dijo.

Esto se convierte en beneficio para el ramo asegurador, ya que por estos sistemas se evita el pago de una costosa indemnización al no realizarse el robo, o se recupera dicha indemnización al recuperar el vehículo y al realizar la posterior venta del salvamento, agregó.

Claudio Gamez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)