Trabaja Setasa sin luz y con 50% de personal

Una reducción de hasta un 50 por ciento en la recolección de basura enfrenta  la empresa Veolia Residuos Norte, debido a repercusiones de sus operaciones por la ausencia de energía eléctrica de sus oficinas desde hace casi dos meses.

De acuerdo a respuestas de empleados de Veolia Residuos Norte, anteriormente Setasa, ante el reclamo de la ciudadanía por el retardo en los recorridos para retirar recipientes de basura en los domicilios, la inconsistencia del servicio deriva del corte de luz total a la empresa.

Según información así recabada, la problemática surgió a razón de la detección de una anomalía en el surtimiento de energía eléctrica en un operativo de supervisión de Comisión Federal de Electricidad (CFE) dentro de la planta laboral.

“No sabemos qué encontrarían los de la luz, pero luego de la supervisión de la CFE quedamos sin luz y prácticamente aparecen abandonada las oficinas de Veolia Residuos Norte, pues los empleados de administración o se han presentado a trabajar, al menos la mayoría”, dijo la fuente informativa.

Según los datos recabados, la falta de personal para la distribución y verificación de roles de los recorridos de los camiones recolectores de basura, propició que fueran recortados en sus rutas. Esta empresa tiene un contrato con el Municipio por alrededor de 9 millones de pesos al mes.

SIN COMBUSTIBLE

Así también se hizo saber que está restricción de retiro de basura en las calles pudiera deberse a que los camiones recolectores dejaron de surtir combustible en la planta de almacenaje del interior de la empresa por falta de energía eléctrica.

“Desconocemos en realidad qué sucede, pero tenemos que ir hasta la gasolinera que está delante del kilómetro 26 para que nos despachen a crédito. Quién sabe si será esto también por alguna suspensión de créditos”, expuso.

Al tratar de obtener alguna información vía telefónica con Veolia Residuos Norte al número 712-5029, en un ningún intento se tuvo respuesta, en tanto que la fuente informativa, dijo que se debía al corte de energía eléctrica que padece toda la planta de recolección de basura ubicada en la Carretera Piedras Negras.

Claudio Gamez

¿Qué opinas?