Surge conflicto y van por nuevo sindicato en Nuevo Laredo

Luego de un intenso conflicto entre el líder del Sindicato de Maquiladoras, Luis Eduardo Martínez López y el secretario de Organización, Ramón Hernández Cortez, se inició con la creación de un nuevo organismo que dividirá a los casi 30 mil afiliados.

Con la nueva ley federal, hay carta abierta para nuevos sindicatos y el trabajador está en libertad de elegir el que más le convenga.

Quien fungía como secretario de Organización del Sindicato de Maquiladoras en Nuevo Laredo, está organizando un nuevo organismo sindical, tras algunas diferencias con Martínez López, que es líder de los trabajadores desde hace más de 25 años.

Félix Alberto Alemán, Secretario General de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo, adherida a la CTM, confirmó el hecho y admitió que efectivamente se anda promoviendo la formación.

“Ramón Hernández Cortez, quien era el secretario de Organización del Sindicato de Maquiladoras parece ser tuvo un detallito con el líder de maquiladoras y anda formando otro sindicato.

“Se anda moviendo directamente y nosotros en la última asamblea que tuvimos le dijimos a la gente que la obligación de los secretarios generales es cuidar y atender a los compañeros porque un sindicalizado que está a disgusto se va a ir y si lo atiendes pues esa gente siempre va a estar contigo”, precisó Alberto Alemán.

El dirigente de la CTM descartó que a la ciudad hayan llegado otros sindicatos, aunque confirmó que han intentado entrar, pero hasta el momento no han podido.

Mencionó que cualquier trabajador tiene acceso a la CTM y en caso de que algún delegado o secretario general adherido no lo atienda en sus necesidades, siempre las puertas de su oficina están abiertas para ayudarlos.

Mario Aguilar

¿Qué opinas?