Sufren tiendas de autoservicio déficit de empleados

Faltan empleados en tiendas de autoservicio o supermercados, por lo que los clientes se quejan constantemente de esta situación.

Independientemente que cada tienda maneje un sistema de cajas rápidas o filas mixtas para personas con cierta cantidad de productos, la falta de recurso humano, suele ser evidente.

Ante la situación el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México en Nuevo Laredo, Félix Alberto Alemán, comentó que esto se debe a que hay rotación entre tiendas.

“Siempre tenemos rotación y viene otra situación de que se van a abrir más tiendas y están empezando a contratar personal; no se dan a basto, todas las tiendas se encuentran llenas, pero creo que están bien”, dijo.

Comentó que las vacantes varían dependiendo de las tiendas ya que en algunas el personal puede ir de 15 a 20 oportunidades de empleo.

Mencionó que la situación se está regularizando y no es exclusiva la falta de personal del área de cajas, ya que en distintas áreas también hay escasez de personal.

Alemán agregó que en próximas fechas se espera la contratación de personal para las fiestas decembrinas, por lo que habrá más oferta laboral en este rubro.

“Lo que viene es que se contrata personal adicional para la temporada navideña”, dijo.

En estas épocas el personal que se contrata sólo es por unos meses para satisfacer la alta demanda.

Mario Portillo

¿Qué opinas?