ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Sobrevive Correos con envío de 30 cartas diarias

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


El Servicio Postal Mexicano en Tampico sobrevive con el envío de 30 cartas y hasta 50 paquetes al día, dijo Juan Manuel Maya Meraz, administrador de la oficina postal en el puerto.

Esta oficina tiene mucho movimiento, porque trabaja la correspondencia para empresas y bancos, mientras que la correspondencia personal, la que anteriormente se manejaba en exceso, en la actualidad es poca la que se maneja, pues a diario se reciben y envían en Tampico de 20 a 30 cartas; lo que llega más en esta época es la paquetería y el envío de los mismos.

Juan Manuel Meraz explicó que en paquetería llegan a enviar y recibir hasta 50 diarios.
“Tenemos una medida de 20 a 25 kilos, es lo máximo que podemos enviar, desde Tampico hemos enviado paquetes a China, Katar, Australia, a cualquier lugar del mundo llega la correspondencia, y también nos llega de esos lugares, de Irán hace poco nos llegó un paquete, a todos los lugares del mundo entregamos”, señaló.

La gente en Tampico envía ropa o regalos para sus familiares, y la correspondencia que se maneja en todas las empresas del centro para pagos o cobros a sus clientes.
Explicó que son las personas de la tercera edad quienes, fieles a su tradición, todavía usan las cartas tradicionales para comunicarse con sus familias, así como jóvenes que escriben a sus novias, quienes ven como un detalle romántico dedicar una carta de puño y letra.

“Por lo general las personas adultas mayores de 50 años son quienes traen ese tipo de correspondencia, las cartas personales, en ocasiones vienen jóvenes que tienen lejos a la novia o el novio que curiosamente usan el servicio postal como un detalle, ya no tanto por enviar el mensaje, sino que les parece romántico que llegue el cartero y entregue una carta de puño y letra”.

Desde el corredor industrial de Altamira hasta toda la zona centro de Tampico trabaja Correos, “son muchas empresas las que traen correspondencia, del centro fácil son hasta 40 empresas, aparte los Juzgados y el SAT, con quienes tenemos convenios”, abundó.
El titular del servicio postal en Tampico, señaló que existe abundante impulso por esta área en las escuelas del sur de Tamaulipas.

“Ha habido mucha promoción por parte del servicio postal, sobre todo en las escuelas, en tercer año ellos llevan una parte de la materia de Español donde les enseñan a escribir cartas, aquí vienen seguido (a la oficina postal en Tampico) escuelas para que les expliquemos y les digamos cual es el proceso para depositar una carta y lo hagan los niños, de igual forma a veces nos invitan y vamos a dar pláticas a esas instituciones educativas”, acotó.

Al titular de los correos en el puerto le parece interesante que los niños de estos tiempos se adentren en la mecánica del Sepomex.

“A nosotros sí nos parece interesante porque ahorita los niños están muy adentrados con la tecnología, no saben leer ni escribir pero ya saben usar una computadora, dentro de las pláticas que damos les decimos la ventaja que es hacer una carta, les permite desarrollar su creatividad, manejar la ortografía, utilizar bien la redacción para escribir una carta, y no enfocarse nada más a la computadora, y se les distrae un poco de los juegos como el Xbox o Play Station”.

 

 

Fuente: Milenio

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)