Será obligatorio el uso de taxímetros en Nuevo Laredo

Actualmente el uso del taxímetro en los carros de sitio de Nuevo Laredo es voluntario, pero pronto será obligatorio, según comentó Víctor Galindo, Delegado de Transporte en Nuevo Laredo.

El funcionario estatal dijo que se busca hacer una legislación que obligue a los concesionarios a usar este aparato.

«El taxímetro no es obligatorio, pero algunos ya lo traen implementado; se está trabajando para que esté en la ley», dijo Galindo.

Comentó que todas aquéllas unidades que estén rotuladas con Taxímetro, están obligadas a utilizarlo al realizar los viajes.

«La instrucción es que si la unidad dice que trae taxímetro, lo deben utilizar, ahí es donde los estamos forzando a que lo hagan y si no lo van a utilizar que se lo quiten», dijo.

El taxímetro se comenzó a utilizar hace más de 6 años y poco a poco se ha visto que las unidades lo utilizan menos, ya que es voluntario su uso.

Comentó que en Nuevo Laredo son pocas las quejas que hay en cuanto a los taxis, en comparación con los camiones urbanos.

Galindo comentó que en caso de tener una queja ya sea contra un carro de sitio o en su defecto, contra unidades de camiones urbanos, pueden hacerlo al 715-60-20 o llevar su queja directamente a la Delegación Ubicada en Pedro J. Méndez 2108.

Mario Portillo

¿Qué opinas?