Se registra ausentismo en el Tecnológico tras amenaza de muerte

Se registró ausentismo ayer en los pasillos del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo (ITNL) debido a la amenaza que lanzó un usuario a través de las redes sociales, en donde mencionaba que atentaría contra la vida de los estudiantes.

La advertencia provocó miedo y a su vez incertidumbre en alumnos, docentes, administrativos y hasta en directivos, quienes dijeron estar enterados de esta amenaza desde la tarde del lunes, por lo que tomaron las medidas correspondientes ante esta situación.

“Solicitamos el apoyo del Municipio para que enviaran toda la semana una patrulla que se encontrara enfrente de 7:00 a 9:00 de la mañana y el resto del día estará dando rondines fuera de la institución verificando cada uno de los accesos y si hay o surge algún problema, ellos van a estar al pendiente”, dijo la Directora Administrativa del ITNL, Verónica Dávila Toscano.

Agregó que también se contrató más personal de guardias, los cuales estarán haciendo rondines dentro del plantel.

En el recorrido que directivos hicieron al interior del plantel, el Subdirector Académico, Gustavo Rojo Velázquez, mencionó que poco menos del 50% del alumnado no asistió por la mañana.

“Nosotros estamos aquí en la institución afrontando la situación y esperamos que esto se resuelva rápido para que podamos seguir con nuestras actividades”, dijo.

Mencionó que de momento el alumnado se encuentra en semana de exámenes y debido a la situación los docentes están conscientes por lo que los exámenes se podrán reprogramar o recorrer a cualquier otro día de la semana.

¿Qué opinas?