Se prepara Movimiento Ciudadano para ir solo a la contienda electoral

Aunque el proceso electoral es aún lejano, al iniciar en septiembre este año, para Jorge Ramírez Rubio, coordinador municipal del partido Movimiento Ciudadano (MC), dijo que esperará a las decisiones que tome el Consejo Nacional de su partido con relación a las elecciones del próximo año, en que será renovada la Cámara de Diputados, el Congreso local, y habrá elecciones para gobernador en la entidad.

“Ellos son los que deciden y estamos trabajando pensando en que habrá once contrincantes, y digo once porque no faltará un independiente, y siento como que habrá la necesidad de las alianzas entre partidos, y la alianza última no fue favorable para nosotros, pero mejoramos mucho y continuamos de manera ascendente”, explicó el también regidor por dicho partido.

Mencionó que es posible que Tamaulipas se contagie del proceso político de Nuevo León, en donde el MC irá solo a la contienda para gobernador con el posible candidato Samuel García, además de Luis Donaldo Colosio Riojas como candidato par alcalde de Monterrey, “y esto tiene muy contagiada a nuestra gente como para que el MC vaya solo en las elecciones del próximo año”, explicó.

Pero dijo ser muy cauteloso en ese sentido, razón por la que la dirigencia y la militancia de su partido siguen trabajando como si estuvieran solos, y así lo hacen en las reuniones celebradas cada tres semanas.

Por el momento, comentó que se encuentra su partido en el proceso de afiliación de militantes, ya que debido a que existen supuestos militantes que no han trabajado, se decidió hacer un borrón total del padrón de afiliados, y será hasta marzo cuando se den a conocer las cifras preliminares de los afiliados a este partido político, lo que inició en noviembre del año pasado.

“Había más de dos mil personas que yo no conocía, y pero los fueron afiliando en procesos electorales pasados, pero los iban incluyendo sin que ellos mismos se dieran cuenta, ya que mandaban información de representantes de casilla y los afiliaban, por lo que se decidió iniciar la reafiliación”, señaló.

Una vez que se tengan los resultados, estimó el regidor que se requiere de al menos 300 elementos distribuidos en la ciudad, para poder iniciar la estructura social que supone será abundante aunque declinó dar una cifra.

Ello para tener un buen control y para que estén distribuidos en los diferentes sectores y tener por lo menos uno o dos personas por cada seccional, “y eso será más que suficiente porque cada uno de ellos conforma lo que llamamos círculos ciudadanos, formados por veinte personas no afiliados sino simpatizantes”, dijo tras comentar que espera que sean entre 300 y 500 los miembros activos.


Gaston Monge

¿Qué opinas?