Se incrementan consultas en el Hospital General

Las personas con padecimientos crónicos o graves son más propensas a enfermarse en estas épocas con cambios de clima constantes, lo cual se refleja en el incremento en las consultas en el Hospital General.

Actualmente en las mañanas el clima es fresco y por las tardes, se eleva la temperatura por encima de los 20 grados centígrados, por lo que se debe ser cuidadoso y no bajar la guardia con estos cambios.

Además de niños y adultos mayores, también hay personas que son propensas a adquirir enfermedades respiratorias de gravedad.
“Quienes padecen enfermedades crónicas o pesadas como cáncer, tuberculosis o VIH, cuando tienen estas enfermedades sus defensas están muy bajas y los pacientes son puntos rojos que se deben manejar con mucho cuidado por lo mismo que su sistema inmunológico está vulnerable”, comentó Pérez Santos director del Hospital Civil.

Explicó que no se debe tomar el invierno, que aún no entra a la ligera, por lo que deben tomar precauciones para evitar una situación que pudiera llegar a ser mortal.

El funcionario comentó que han aumentado los casos de consultas por padecimientos relacionados con males respiratorios hasta un 70%.

Aunque el invierno aún no comienza, ya se han registrado temperaturas en el mes de noviembre de -1 grado centígrado y se prevé que pudiera repetirse.

“Se dice que este invierno que ya está por entrar va a ser muy crudo, por lo que hay qué tener cuidado”, destacó.
Para protegerse del frío se recomienda abrigarse bien, llevar siempre con qué taparse, así como tener cuidado con anafres y calefacciones por el riesgo de intoxicación por humo o gas.

¿Qué opinas?