ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se incrementan casos de enfermedades respiratorias

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ante el incremento de enfermedades en vías respiratorias, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo Laredo pidió a la población derechohabiente extremar precauciones ante la posibilidad de nuevos frentes fríos.

El aumento se dio en enfermedades como gripa y sinusitis, que sin ser consideradas graves, deben ser atendidas oportunamente para evitar complicaciones.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) N.° 78, Juan de Dios Nieto Campos, explicó que el descenso y aumento de la temperatura en esta época del año, provocan que muchos casos de alergia no se traten adecuadamente, pues síntomas como el lagrimeo, congestión y goteo nasal, dolor de cabeza, estornudos o comezón de la nariz y garganta, pueden ser signos de alergia, pero se asemejan en gran manera a los de un simple resfriado.

El doctor del Seguro Social dijo que el caso más común de alergia es la rinitis alérgica, «y la diferencia más evidente con los resfriados comunes, es que la rinitis es una enfermedad crónica caracterizada por la inflamación del revestimiento mucoso de la nariz».

Puntualizó que a diferencia de un resfriado, ésta se presenta por una infección viral leve de la nariz, la garganta y el sistema respiratorio, «los síntomas de un resfriado suelen remitir una semana, mientras que una rinitis alérgica puede prolongarse por semanas o meses», acotó Nieto Campos.

Mencionó que aunque la gripa no es una afección grave, puede derivar en otras enfermedades importantes como otitis, sinusitis, bronquitis o neumonía, por lo que recomendó a la población en general acudir con su médico familiar para atender este tipo de casos y sobre todo, no automedicarse.

Recomendó para prevenir este y otros padecimientos relacionados a las bajas temperaturas, abrigarse bien del frío, consumir líquidos, mantener una alimentación saludable rica en vitaminas, y lavarse las manos con frecuencia para evitar contagios.

Claudio Gamez

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)