ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Se esperan altas y bajas de energía por alto consumo ante ola de calor

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ante el severo aumento de las temperaturas de temporada y en la intensión de evitar el disparo de consumos y cuidarlo a su vez en su distribución del sector, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), recomendó entre usuarios una serie de medidas para evitar las sobrecargas conectadas en los domicilios y empresas.

De acuerdo a la información aportada a través de un boletín por la Superintendencia de la CFE, la carga conectada es la suma de las capacidades eléctricas de todos los aparatos que se tienen en el domicilio, así como también la cantidad de contactos e iluminación con que se cuente (expresada en Kilowatts).

Algunos sectores de la ciudad, podrían registrar altas y bajas de energía, así también cortes imprevisto, peor esto es debido a las sobrecargas, sobre todo aquellas provenientes de nuevos aparatos conectados y son un adicional a la energía programada para el sector.

En base a esta carga conectada al cliente se le elabora un contrato de energía eléctrica y este contempla una cierta demanda eléctrica, con el paso de los años esta demanda eléctrica se va incrementando en cada domicilio a medida que existe la posibilidad y se van adquiriendo más equipos que requieren del consumo de energía eléctrica, señala la circular.

“Es de pronto que duplican o triplican lo contratado inicialmente, por lo que la capacidad de la infraestructura eléctrica que fue diseñada e instalada por CFE para ese sector, se ve ampliamente rebasado por los incrementos de todos los domicilios en conjunto, provocando que el transformador se proteja para no dañarse, quedando temporalmente sin energía. Más aún, ante el incremento de las temperaturas de temporada”, reza el boletín.

Para evitar las fallas por sobrecarga es necesario que cuando se requiera de un incremento de carga para su servicio por los motivos mencionados anteriormente, deberá tramitar ante la CFE una solicitud de incremento de envío de energía eléctrica para cuando se requiera modificar la infraestructura eléctrica de la CFE incrementando el calibre del cableado de la re o aumentando la capacidad del transformador que alimenta el sector, etcétera.

Así, dependiendo de la necesidad de cada cliente podría llevar un costo. De este modo contarás con la energía suficiente y con la calidad requerida para tu servicio y el de tus vecinos.

Ponemos a su disposición la línea telefónica 071 para cualquier aclaración, duda o solicitud de servicios, así como nuestra página de Internet www.cfe.gob.mx

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)