Se esperan 25 mil visitantes en panteones municipales

Debido a que los próximos 1 y 2 de noviembre se espera una gran afluencia de cerca de 25 mil personas en el Panteón Municipal Antiguo, se limitará el acceso a vehículos en este recinto.

Fernando Hernández Laurel, quien es el encargado de los panteones en Nuevo Laredo, comentó que esta medida se toma para evitar el congestionamiento en este espacio tan reducido.

“Le pedimos al ciudadano su comprensión, ya que el panteón está cerrado y solamente tendrán acceso los vehículos que sean para personas de la tercera edad o que tengan un impedimento para caminar”, explicó.

A medida que ha crecido la ciudad, también lo ha hecho el número de autos por habitante, por lo que de abrirse, se podrían provocar accidentes.

“Esto se hace para que no vaya a haber algún accidente dentro del panteón, sabemos que si está abierto a todos los vehículos se satura y hay personas que caminan despacio, además acuden familias completas con niños”, expresó.

Comentó que se trata de salvaguardar la integridad de los familiares de los fieles difuntos, por lo que deberán buscar estacionamiento en la parte exterior.

Estos días son los de mayor afluencia en este camposanto, el cual tiene parte del baluarte histórico de personajes ilustres de Nuevo Laredo.

Mario Portillo

¿Qué opinas?