Se alista sector educativo para periodo vacacional

Las vacaciones escolares de educación básica serán del jueves 20 de diciembre al lunes 7 de enero, confirmó Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede)

Dijo que serán poco más de dos semanas de descanso para casi 3 mil maestros y más de 82 mil alumnos, además de personal de intendencia, administración y directivos.

Uvalle Gallardo exhortó a los padres de familia a aprovechar estos días para acercarse a sus hijos y tener una real convivencia familiar.

“En estos días, donde los alumnos no estarán en clase, se tiene permitido el no tomar los libros y se debe de ponderar la convivencia familiar sana”, expresó el jefe del Crede.

Recomendó platicar con ellos sobre planes y metas para el próximo año, para que los estudiantes se forjen metas académicas en el próximo ciclo escolar.

“El periodo vacacional inicia el próximo 20 de diciembre y regresamos el 7 de enero. Antes de ello tenemos varias actividades escolares, estamos en algunos casos en evaluaciones y también estamos a la espera de la publicación del listado de becas estatales”, agregó.

Agregó que las instituciones de educación básica tienen muchas actividades antes del periodo de asueto.

¿Qué opinas?