Roces en el PRI por candidatura a diputación local en Nuevo Laredo

El Distrito 03 de Tamaulipas, que comprende la parte sur de Nuevo Laredo y ciudades de la Ribereña, es escenario de una pugna política por imponer al candidato a la diputación local en las próximas elecciones.

El alcalde de Miguel Alemán, Tamaulipas, Servando López Moreno, recién destapó a su prima Elodia Pérez Moreno, quien hace años fue suplente de Horacio Garza Garza en la diputación federal.

Esto creó un conflicto con la presidenta estatal del Partido Revolucionario Institucional, Yahleel Abdala Carmona, quien tiene como principal aspirante a la candidatura a su amiga Claudia Ochoa, quien además fue su suplente en la pasada legislatura de la federación.

Este distrito 03 es el único que resta por definir en Nuevo Laredo, ya que ayer se dio a conocer por parte del Partido Revolucionario Institucional la lista de precandidatos registrados para las diputaciones locales de Tamaulipas.

Por Nuevo Laredo se definió que Baudelia Juárez iría por el Distrito 01 mientras que Horacio Seoane por el Distrito 02.

Esta situación genera roces en este distrito 03, en el que el partido tricolor designará a una candidata proveniente de la frontera chica, tomando en cuenta la fuerza que tiene el partido en la región.

Por esta razón quedará pendiente el Distrito 03 mientras se negocia si ir a la candidata del alcalde de Miguel Alemán por la que el comité tenía contemplado.

Mario Portillo

¿Qué opinas?