Reubican otros 300 agentes a otras fronteras

La semana que concluyo fue caótica para el sector transportista, esto por la tardanza en el cruce de mercancías de Nuevo Laredo a Laredo, Texas.

En algunos días han tardado de 6 a 8 horas para realizar la exportación de mercancías por el Puente Tres de esta ciudad.

La situación se podría complicar, ya que Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), confirmó que al menos 300 agentes más de las Aduanas de Laredo, fueron reubicados a otras fronteras.

Destacó que esto podría traer consecuencias aún más graves para el problema que se vive en los puentes y retrasar aún más las exportaciones.

“Nos están confirmando el traslado de más agentes de la Aduana de Laredo a otras fronteras, si con los 120 que se trasladaron la semana pasada fue un caos en la semana, con la nueva cifra que se da, obviamente se va a agravar aún más la situación.

“Esperemos que esto se resuelva pronto, ya que no hay fecha de solución”, explicó.

Agregó que a nivel federal tanto la Concamin como la propia Canacar están presionando a la cancillería mexicana para que solucione lo más pronto posible la problemática que presentan las aduanas de la frontera.

Mario Aguilar

¿Qué opinas?