Rehabilitarán planta de agua potable en Río Bravo para mejorar servicio

El director de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas, (CEAT) Luis Javier Pinto Covarrubias, se reunirá en breve con integrantes de la Comisión de Cooperación Ecológica Fronteriza (COCEF) con el fin de reactivar los trabajos de rehabilitación de una planta de agua potable de Rio Bravo dijo Raúl García Vivían, director de ese organismo de ese municipio Fronterizo.

El titular de la COMAPA dio a conocer que la obra que tuvo un costo de 30 millones de dólares solo opero tres meses de puesta en marcha al reventar las tuberías.

“Colapso a tres meses de estar trabajando reventó la tubería pero la INAFA y el COCEF se van a encargar la rehabilitar la planta y apoyar este proyecto porque ya reconocieron que en parte tuvieron que ver en este problema pero que cuanto antes se podrían iniciar los trabajos de reparación de la planta”, aseguró.

Por otra parte dio a conocer que gracias al programa de congelamiento de deudas aprobado por el consejo se ha podido logra que la gente se acerque a la COMAPA a regularizar su situación económica lo que ha permitido que los ingresos del organismo vayan en aumento.

Asimismo dio a conocer que la COMAPA Rio Bravo afortunadamente no tiene adeudos con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

Redaccion Optimus Informativo

¿Qué opinas?