Rechazan neolaredenses 40 mil créditos del Infonavit

Redoblado tendrá que ser el esfuerzo de Infonavit para despertar en los trabajadores el acceso a los créditos de vivienda, luego de prevalecer al desistimiento debido a la incertidumbre laboral, lo retirado de los nuevos fraccionamientos y la inseguridad.

“No podemos negar los esfuerzos que pretende Infonavit ahora con el nuevo delgado en Tamaulipas, Honorio Cortázar Salazar para atraer a los trabajadores hacia esos créditos”, declaró Félix Alberto Alemán.

El secretario general de la Federación de Trabajadores de Nuevo Laredo (FTNL-CTM) e integrante de la Comisión Consultiva Regional expuso que la existencia de más de 20 mil créditos pre autorizados para crédito de vivienda, es reto suficiente localmente.

“Son muchas las razones del desdén a los créditos. Tenemos conocimiento que hay trabajadores que viven con sus papás y prefieren seguir ahí por seguridad y que el ofrecimiento de vivienda en un fraccionamiento retirado”, dijo.

Reconoció se tomen cartas en el asunto ante la caída en la oferta de vivienda, luego de que se decidió elevar los montos de crédito y otra serie de atractivos, los que principalmente han siso atraídos la incertidumbre económica, laboral y de seguridad.

Asintió Félix Alberto Alemán en que el nuevo delgado de Infonavit en Tamaulipas, ya tiene conocimiento en que la mayoría de los trabajadores “pre calificados” para crédito de vivienda, Infonavit no lo utilizan.

Destacó que Nuevo Laredo sea una de las ciudades en Tamaulipas que por su fortalecida fuerza laboral ha propiciado la creación de una mayor dinámica en la aportación de créditos.

Datos de Infonavit en el Estado indican que hay alrededor de 40 mil trabajadores que ya tienen un crédito ejercido y aproximadamente 40 mil más que ya cuentan con la posibilidad de sacar un préstamo, pues ya precalifican, pero no lo han aprovechado.

¿Qué opinas?