ATENCIÓN
El contenido de este sitio ha sido modificado temporalmente durante el periodo comprendido del 23 de diciembre del 2023 al 2 de junio del 2024, en atención a las disposiciones legales en materia electoral con motivo del inicio de las precampañas y campañas electorales del proceso electoral federal 2023-2024.


Rechaza Pontvianne ser amigo del líder municipal del PRI

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)


Ricardo Pontvianne Ventura, empresario local y ex priista dio a conocer que el Partido Encuentro Social (PES) le abrió las puertas y le ofreció trabajar en la estructura en la área de vinculación empresarial y el motivo de la renuncia al tricolor fue por valores, principios y la fundamentación que tiene el organismo de reciente creación así mismo dejo en claro que no tiene ninguna amistad con el presidente del PRI en Tampico Sergio Villarreal Brictson.

Pontvianne Ventura tenía el cargo en el PRI en fomento deportivo, y permaneció como militante durante un año y cuatro meses, invitado a participar por el entonces candidato a la alcaldía Gustavo Torres Salinas, tomó la decisión de enfilarse a la estructura pero las cosas cambiaron cuando Villarreal Brictson asumió la presidencia del tricolor local.

Reconoció que se desilusiono de los priistas al hacerle tal planteamiento, “si más que nada, no es tanto, que ya tenido un problema con el presidente ni nada por el estilo, ni por ahí, simplemente fue por mis principios por mis valores por mi propia convicción, tengo muchos años trabajando en lo que es la política”.

Además aseguro que no únicamente ha trabajado con el PRI sino también con el PAN pero militado únicamente había sido con el tricolor, y en esta ocasión que fue invitado por Encuentro Social.

“He trabajado con el PRI y con el PAN, me han invitado a trabajar con campañas políticas y para los presidentes que han estado aquí en Tampico, yo he participado y tengo varios años incursionando en la política y siempre he alzado la mano para que me tomen en cuenta, no tanto que me tomen en cuenta para una presidencia, para una diputación pero sí que me tomen en cuenta para obtener algún puesto, porque yo soy de las personas que me gusta ayudar a la gente que más necesita, no soy de las personas que piensa que porque ya estoy en un puesto político, ya van a vivir bien. Oh se van a quitar sus problemas o si nada más van a estar sentados ahí en la silla”, dice.

Dejo en claro que no es amigo de Sergio Villarreal Brictson, mucho menos que sea un aliado para dividir votos y la manera en la que llegó al PRI local, “yo no soy amigo de Sergio Villarreal, él no me invito a participar al partido, la persona que me invito a participar al partido al PRI aquí en Tampico, fue el alcalde Gustavo Torres, él fue el que me pidió que participara en la secretaria de deportes, porque yo le apoye en su campaña y le dije que sí, que con todo gusto lo apoyaba pero desgraciadamente somos mucha gente, jóvenes que queremos hacer ese cambio, somos muchos jóvenes, queremos hacer algo por Tampico porque somos una ciudad estancada por más de 20 años en la cual nos han manipulado el sistema, y nos han manipulado en una manera que siempre nos engañan, no nada más a nosotros sino también a ustedes (medios de comunicación), y a todos los ciudadanos y es un círculo vicioso que se vive”.

Pero “nunca fui militante del PRI, hasta esta vez que me invitaron a participar, también apoye campañas del PAN porque me invitaron a participar y yo me guiaba más por la persona, no soy una persona que me cuelgo una bandera, yo siento que hoy por hoy, lo que más nos mueve a nosotros los mexicanos y los tampiqueños a la persona que vayan asignar para una alcaldía, diputación, gubernatura o una presidencia en México”.

Pontvianne reconoció que hay políticos que salen de un partido ingresan a otro pequeño para dividir el voto, una práctica que se acostumbra en las campañas y desgraciadamente se ha manipulado y ha manejado de esa forma.

Esta acción la hacen para dividir el voto y aquí en Encuentro Social, no se va a permitir.

En caso de que Pontvianne fuera postulado como candidato en algún cargo de elección popular, ya sea para la diputación o para la alcaldía, asegura que no caerá en esas prácticas y dice nombre de quienes si lo podría hacer.

“Para empezar yo no soy político, yo no soy una maestra Peraza (Magdalena Peraza Guerra, actual subsecretaria de Desarrollo Social), no soy un Daniel Morales (ex candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México) que han tenido puestos políticos, yo no he estado en puestos políticos, me gusta la política porque quiero trabajar para la ciudadanía, yo si quiero trabajar, hay mucha gente que me conoce desde hace muchos años, soy una persona entregada para servir y para dar, no busco un puesto político para enriquecerme como muchas personas lo buscan y desgraciadamente es un círculo vicioso que se está viviendo hoy en día, y hoy lo que estamos viviendo aquí en Tampico y a nivel nacional”, dice.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

Facebook Comments

(Este programa es público, ajeno a cualquier partido político. Queda prohibido el uso para fines distintos a los establecidos en el programa)