Realizan cambios en gabinete de Enrique Rivas

Se anunciaron una serie de cambios en el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, principalmente en Secretarías y Direcciones.

El principal movimiento fue el nombramiento de Daniel Tijerina Valdez, quién en cuatro años se había desempeñado como Secretario de Tesorería y Finanzas y que ahora ocupará la Secretaría de Bienestar Social, cargo que ostentaba Ana Irene Lozano.

En su lugar, Jorge Adrián Covarrubias Rendón fue nombrado y ratificado como titular de la Secretaría de Finanzas.

Otro cambio a nivel secretaría es la anunciada salida de Javier Solís Morales como Secretario de Desarrollo Económico, puesto que ahora ocupará el empresario Martín Reyes Madrigal, quien tenía el cargo de Director del Instituto Municipal de Vivienda y Suelo Urbano (IMVISU).

Aunque no se anunció, se sabe que Solís Morales estará trabajando de lleno en el proyecto del World Trade Center de Nuevo Laredo.

También se dio a conocer que el cargo de Director de Recursos Humanos, dependencia de la Secretaría de Administración, ahora será ocupado por quien fuera el gerente técnico de Comapa, Ernesto Torres.

Gerardo Jáuregui se incorpora como Coordinador de Imagen Institucional estratégica.

RESPALDA CABILDO A NUEVO SECRETARIO DE FINANZAS

Más tarde, en Junta de Cabildo se votó de una terna en la que Jorge Adrián Covarrubias Rendón, fue designado como Tesorero Municipal en sustitución de Daniel Tijerina Valdés.

El presidente municipal Enrique Rivas presentó la propuesta ante síndicos y regidores, en la celebración de la Trigésima Cuarta Sesión de Cabildo.

La terna que presentó estuvo conformada por los contadores Jorge Adrián Covarrubias Rendón, Julio César Martínez Ceballos y Ramiro Oyervides Beltrán.

“Se tomó la decisión de manera unánime para que el cargo de Secretaría de Tesorería y Finanzas sea ocupado por Jorge Covarrubias, creo es la persona idónea para ocupar la altísima responsabilidad de este puesto”, expresó.

Jorge Covarrubias es contador público auditor, licenciado en Derecho, con maestría en Impuestos, miembro del Colegio de Contadores Públicos y ha sido catedrático en Administración Financiera, Economía y Finanzas, lo que le valió el voto unánime de los integrantes del Cabildo para ocupar el cargo.

Mario Portillo y Jorge Huerta

¿Qué opinas?