Qué Ahora si Llegarán Empleos por Reforma Energética a partir de Marzo

El empresario de la zona sur Felipe Pearl Zorrilla señaló que para marzo del presente año se podrán observar los primeros empleos directos que emanarán de la Reforma Energética y con la cual se pretende impactar de manera significativa a la región sur y el resto de la entidad

Indicó que ya hacen los primeros movimientos consorcios como Diavaz, dedicada a la perforación y explotación de pozos petroleros además de Geostratos que se dedica a la asesoría, ejecución de obras y restauradora de suelos.

“Que van a generar empleos, tengo entendido que una de las que ganó la licitación el año pasado comenzarán a laborar en marzo y otra a mediados de año”, dijo

El economista detalló que las fases de la madre de todas las reformas irán desenvolviéndose paulatinamente ya que sin duda, dijo, Tamaulipas cuenta con el potencial energético necesario para despuntar en el área del empleo e inversión.

“Irá caminando poco a poco y va a depender de los pozos petroleros que se vayan abriendo, pues cada uno genera de 30 a 50 empleos más el personal de apoyo”.

Externó que la empresa mexicana Diavaz ya se encuentra instalada en Ébano, San Luis Potosí y en fechas próximas extenderá su inversión y fuentes de trabajo al municipio de Altamira.

“Donde hay un excelente campo laboral y de oportunidad, en este año vamos a poder ver un despunte importante de la reforma energética en la entidad y seguramente se irán abriendo los nichos de inversión para las siguientes fases”.

Josue Abundis Palacios
Optimus Informativo

¿Qué opinas?