Pronostican clima agradable para el fin de semana

Lo que para el resto del país se pronostica con bajas temperaturas derivado del Frente Frío número 44, para la mayor parte de Tamaulipas y particularmente Nuevo Laredo será de clima agradable y posibilidades de chubascos, principalmente el fin de semana.

Omar Enríquez, director de Protección Civil Municipal, dijo que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) las condiciones del clima cambiaron desde el lunes 11 de marzo debido a la llegada del Frente Frío No. 44.

Mencionó de acuerdo al reporte que la Décima Tormenta Invernal se localizará sobre el occidente de la Península de Baja California y originarán ambiente muy frío, tormentas puntuales fuertes, rachas de viento superiores 70 km/h en parte del noroeste y norte del país.

“Sin embargo para la región de Nuevo Laredo, será hasta el viernes o sábado cuando baje la temperatura pero no menos de entre 10 y 12 grados centígrados, además de algunos chubascos”, dijo.

Definió como clima agradable en los siguientes días para Nuevo Laredo, pese al arribo del frente frío número 44 en una gran parte del país, dado que las variantes del termómetro no son drásticamente a la baja.

La variante de temperatura en la región, dependiente mayormente del cambio climático, sostendrá en el resto del país el dominio de un ambiente cálido a caluroso, escasa nubosidad y bajo potencial de lluvias.

En los días siguientes se sostendrá el clima agradable, aunque con ligeras posibilidades de llovizna, mientras que durante el fin de semana aumentará la posibilidad de chubascos.

Blanca Huizar

¿Qué opinas?