Profeco inmoviliza a gasolineras que negaron a venderle a fuerzas armadas

NUEVO LAREDO, Tam.- Funcionarios de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (PROFECO) inmovilizaron seis gasolinerías, mismas que en días pasados se negaron a surtir combustible a las fuerzas armada por una presunta la amenaza del crimen organizado.

Los establecimientos son sometidos a investigación.

Extraoficialmente se dijo que entre las empresas que podrían ser sancionadas y que este día fueron obligadas a cerrar temporalmente se encuentran una de Hidrosina, tres Gulf, una de Panzer y una más de grupo AG.

La mayoría de las más de 50 estaciones de servicio en la ciudad trabajan con normalidad.

Sin embargo, tras conocerse en redes sociales de la acción gubernamental, los propietarios de vehículos formaron largas filas en las gasolinerías para abastecerse del hidrocarburo.

En otras palabras, se registran “compras de pánico” ante el temor de que pudiera darse un cierre total de expendios.

La Asociación de Gasolineros de Nuevo Laredo no ha fijado su postura ni tampoco dado a la ciudadanía una explicación sobre el cierre de expendios.

El pasado lunes, 2 de septiembre, varias gasolinerías dejaron de surtir el carburante al Ejército mexicano y la Policía Estatal de Tamaulipas

El gobierno de Tamaulipas tiene un convenio con dos empresas gasolineras para suministrar a unidades de la Policía Estatal y militares que patrullan en Nuevo Laredo.

Se trata de Servicio Ancira Garza S.A de C.V y Servicombustibles Palacios S.A de CV.

Las policías estatales, marinos y militares auxiliados por un helicóptero, resguardaron a una pipa de combustible, hasta las instalaciones del 16 regimiento de Caballería Motorizado para abastecer de gasolina y diésel al parque vehicular.

Durante el fin de semana, en su estancia en Tamaulipas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador exhortó a grupos criminales a que le “bajaran”, “al carajo”, “fuchi”. 

Primitivo Lopez

¿Qué opinas?