Preocupa a empresarios el nulo crecimiento económico

Empresarios que integran el bloque fronterizo formado en Ciudad Juárez se reunieron para manifestar su preocupación por el nulo crecimiento económico y del empleo en lo que va del año, mencionó el presidente del Consejo de Instituciones, Fernando Rodríguez Garza.

Consideró que la preocupación que manifiesta el sector empresarial de los organismos representantes de los municipios fronterizos del norte del país, se justifica debido al desconcierto provocado por el IVA y el ISR en la frontera norte.

Destacó que los temas de desarrollo económico y migración son los que están afectando muchos a los municipios fronterizos y el gobierno federal nada hace para solucionar este problema.

“Creo que en la frontera norte compartimos dos culturas sociales y económicas muy diferentes por el vecino que tenemos, y ahí debemos manifestarnos como empresarios, y esto nos llevó a integrarnos a este bloque, y estamos representados municipios desde Ensenada hasta Matamoros”, expresó el empresario.

Ante esta incertidumbre, dijo Rodríguez que los empresarios de la frontera levantarán la voz por lo que ocurre en esta vasta región del norte de México.

“Es obvio lo que sucede en el país, ya que la crisis se debe a la ausencia de incentivos a los programas económicos, lo que resta interés en la inversión, y baja la producción hasta llegar a los niveles que tenemos, que es de tasa 0.1 por ciento”, expresó.

Con esos datos, dijo que no se espera nada bueno para lo que resta del año.

Organismos empresariales del país, como el Consejo Económico Empresarial (CEE), Coparmex y otros, han manifestado su desconcierto ante la difícil situación económica que se espera para los próximos meses, debido a que se pronostica un nulo crecimiento económico, un estancamiento en la planta laboral, y una desaceleración de la economía nacional.

Gaston Monge

¿Qué opinas?